Critica OFS poca coordinación en revisión de cuentas públicas

El evento busca enriquecer experiencias de éxito. Foto: Rogelio León

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- En el V Congreso Interestatal de Contralores Municipales, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Javier Pérez Salazar, reconoció que hace falta más coordinación con órganos como la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para una mayor eficiencia en las revisiones a las cuentas públicas.

El evento busca enriquecer experiencias de éxito. Foto: Rogelio León
El evento busca enriquecer experiencias de éxito. Foto: Rogelio León

Esto debido a que muchos de estos órganos, dijo, duplican funciones, lo que genera únicamente dispersión de recursos humanos y financieros.

El evento fue organizado por la STRC en coordinación con la Alianza de Contralores de Estados y Municipios, y en el que participaron autoridades de 16 entidades del país.

Pérez insistió en que aún hay deficiencias en la coordinación de planes y programas de trabajo, y que es necesario que hacia el interior de los órganos de control, habría que reflexionar qué tanto se está haciendo en materia de coordinación para poder generar una disciplina de eficiencia y eficacia.

“A lo que va mi comentario es que si nosotros estuviéramos bien coordinados, bien comunicados, podríamos ampliar el alcance, y posiblemente la cobertura que hacemos en lo particular, se sumaría con lo que podrían hacer otros”.

Asesoran transición
Isabel Tinoco, titular de la STRC, señaló que asesoran a los municipios en el sistema especial Cermec que incluye temas tecnológicos, administrativos y jurídicos para lograr una entrega-recepción al 100%.

Comentarios

Comentarios