Gilberto Navarro

Guanajuato.- Alrededor de 700 de los mil 600 empleados de la administración municipal ya fueron capacitados en torno a los protocolos de género que deben de seguir para evitar acoso y violencia de género.

Liliana Aguilera, Directora de Atención a la Mujer señaló que durante la suspensión de actividades por la pandemia del Covid, aprovecharon para dar la capacitación a los funcionarios municipales.

Explicó que la intención es que conozcan como conducirse con perspectiva de género y eviten situaciones como el caso de acoso que sufrió una oficial de policía por parte de un comandante de la corporación.

“Tenemos programado un calendario para continuar con estas capacitaciones con todo el personal de seguridad ciudadana y de otras dependencias para llegar al 100 por ciento de la población de trabajadores del municipio”.

También lee: Ocho meses y denuncia por discriminación del caso Kaheli sigue sin resolverse

De acuerdo al calendario mencionado, esperan que para agosto ya se haya concluido con esta capacitación para el total de los trabajadores.

Además de capacitar a los trabajadores, también prestadores de servicios como guías, operadores de transporte público y músicos de las estudiantinas están recibiendo los cursos de género.

“Calculamos terminar en agosto, para que todos tengan conocimiento del protocolo y la comisión para atender y prevenir la violencia laboral”.

LC