Staff Correo

Guanajuato.- La noche de este domingo se difundió en redes sociales que la cortina de la presa San Bartolo, ubicada en San Felipe, Guanajuato, había sufrido una ruptura, derivado de los sismos registrados en los últimos días; sin embargo, esto fue desmentido más tarde por las autoridades del municipio.

“Se corrió erróneamente entre la población un rumor que se había reventado una presa. Cosa que no es cierto. Ya hemos revisado, estamos en el río de San Bartolo. Está corriendo el agua normal. Hemos revisado la cortina, está en perfectas condiciones”, expresó el alcalde municipal, Eduardo Maldonado, a través de un video.

La noche de este domingo, en punto de las 21:31 horas, se registró el último de los sismos en el estado nuevamente con epicentro en San Felipe y con magnitud 4.6, siendo la más alta hasta el momento.

Más detalles: Guanajuato registra su tercer sismo en una semana; alcanza los 4.6 grados

En consecuencia, alrededor de las 23:00 horas se difundió la noticia sobre la ruptura de la cortina de la presa San Bartolo, alertando a la ciudadanía de las comunidades aledañas sobre posibles inundaciones y desatando la alerta de evacuación.

Sin embargo, esto fue desmentido más tarde por el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, y las autoridades de Protección Civil, quienes pidieron guardar la calma y mantenerse pendientes de los canales oficiales.

Finalmente dijeron que continuarán el monitoreo durante la noche y por el momento descartaron cualquier evacuación.

ac