Redacción

León.- Un falso reporte al Sistema de Emergencias 911 provocó que por cuatro horas de búsqueda elementos de rescate y personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León trabajaran para encontrar a un hombre reportado atrapado en el interior del drenaje en la colonia Deportiva II.

Fue a las 11:50 de la mañana cuando niños que estaban jugando sobre la calle Vasco de Quiroga, esquina con la calle Delfines de los Ángeles dijeron escuchar que de la alcantarilla salía una voz de auxilio, por lo que más personas se acercaron con la intención de confirmar lo que los niños decían y así lo hicieron… o eso creyeron.

Inclusive, un hombre que estaba en el lugar del rescate aseguró que él había tenido contacto con la persona atrapada y hasta aseguró que la persona tenía lesiones de arma blanca.

Sin embargo…

Tras realizar varias llamadas al Sistema de Emergencias 911, equipos de rescate de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y, al revisar el alcantarillado, también dijeron escuchar la voz de un hombre que pedía auxilio.

De inmediato, los equipos de rescate activaron los protocolos de búsqueda y rescate con equipos autónomos de respiración y cortaron las alcantarillas para ingresar al drenaje. Inclusive, horas más tarde llegó personal de SAPAL con un robot especializado en trabajos al interior de los drenajes sépticos.

Fue necesario que solicitar el arribo de un camión tipo vactor, utilizado para el destape de los drenajes, para que las autoridades municipales y equipos de rescate finalmente corroboraran que… nunca existió alguna persona atrapada.

Minutos antes de las 18:00 horas, los elementos de rescate, policía y personal de SAPAL se retiraron del lugar.

ndr