Guanajuato.- Finalmente se descartó que un maestro de una preparatoria privada en León, que participa en el piloto de regreso a clases presenciales, estuviera contagiado de Covid-19.

Así lo aclaró el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien aclaró el tema y explicó que fueron directivos de la misma institución quienes avisaron del presunto caso de Covid que habían detectado.

El reporte activó los protocolos de sanidad y prevención pertinentes, además de valorar a los sietes alumnos que habían tomado clase con el maestro, mismo que se hizo los exámenes médicos correspondientes dando todos negativo a Covid-19.

“La Secretaria de Salud nos informó que lo que encontraron fue un maestro que tenía anticuerpos, que si bien tenia síntomas y eso fue lo que provocó que diera el positivo.

“Además de tener la sintomatología, por precaución, el maestro si pensó que tenía Covid pero luego de que la Secretaria hizo la valoración se dio cuenta que no fue positivo y regresamos al estatus anterior de cero incidencias”, informó.

Ver nota: Detectan en León primer brote de Covid en prepa que regresó a clases presenciales

Ayer por la noche, se dio a conocer que el primer caso de un supuesto contagio de Covid-19 en una de las escuelas que regresaron a clases presenciales en el estado, por parte de la Secretaría de Salud.

Según la información oficial que se difundió, se les “reportó a un docente positivo a la prueba de Covid-19” por lo que, atendiendo a los protocolos establecidos, se anunció que “la escuela permanecerá a distancia durante los próximos 15 días”, lo que ahora fue descartado.