Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Falleció hombre que juró no haber comido nada en 80 años

Según informó Prahlad Jani desde los 11 años de edad fue bendecido por una diosa que le permitía vivir sin alimento

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

India.- Un yogui indio, llamado Prahlad Jani, que afirmaba que no había comido ni bebido en 80 años, lo que dio lugar a estudios médicos y planteó dudas, murió hoy a los 90 años, anunció su vecino.

Originario del pequeño pueblo de Charada, en el estado de Gujarat (oeste de India), este hombre que afirmó no haber consumido agua o alimentos desde los 11 años “murió el martes por la mañana a la edad avanzada. Fue llevado al hospital después de la medianoche, pero los médicos lo declararon muerto a su llegada” , dijo Sheetal Chaudhary, quien vivía al lado del yogui.

Se decía que Jani había sido bendecida por una diosa en su infancia, lo que le habría dado poderes especiales. “Recibo el elixir de la vida a través del agujero en mi paladar, lo que me permite vivir sin comida ni agua”, dijo a la AFP en 2003.

Declaraciones asombrosas pero no verificables

No es posible verificar si el yogui realmente consumió alimentos o agua durante todas estas décadas. Para los médicos, es impensable que un cuerpo humano pueda soportar un ayuno tan largo. El ascetismo del hombre, que lo llevó a crear una pequeña comunidad de creyentes, atrajo la atención de los científicos. Los equipos médicos indios lo observaron dos veces, en 2003 y 2010.

Durante este segundo estudio, durante el cual fue constantemente monitoreado por cámaras, lo sostuvo sin comer ni beber, pero también sin orinar ni defecar, durante dos semanas, sorprendiendo a los médicos a cargo de observarlo.

“Este fenómeno sigue siendo un misterio”, dijo un neurólogo del equipo en ese momento.

También te puede interesar

Asesina a su esposa con una cobra para obtener la herencia

Con información de AFP

Comentarios

Asia y Oceanía

En otro caso una niña de un año que fue robada y abusada por un vecino, quien fue detenido al final

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.- El cuerpo de una niña de cuatro años fue arrojado a un pozo después de que fue violada y asesinada en India la semana pasada.

La niña fue violada el jueves por la noche y su cuerpo fue descubierto en un pozo el viernes por la mañana en Chhatarpur, en el estado norteño de Madhya Pradesh, dijo la policía.

“El informe post-mortem reveló que la niña fue sometida a agresión sexual y homicidio”, dijo a la prensa el superintendente de policía (SP) Chhatarpur, Kumar Saurabh.

“Se está registrando un caso y se está interrogando a los sospechosos”.

La policía está acusada de ser negligente en el manejo del caso, informó Gulf News.

Saraubh dijo que una investigación sobre las acusaciones está en marcha.

“Si se descubre que es cierto, los involucrados serán suspendidos”, dijo Saurabh

Otro hombre fue arrestado hoy después de que supuestamente le robó una niña de un año a su madre y la violó en un lugar apartado de Punjab.

La madre de la niña dijo a los periodistas que encontró al hombre de 45 años, que era uno de sus vecinos, cuando cometió el crimen.

“Pensé que podría haber llevado a mi hija a jugar con ella, pero después de un tiempo escuché sus gritos. Cuando fui allí, descubrí que el acusado estaba violando a mi hija”, dijo la víctima.

Un examen médico de la niña confirmó que había sido violada.

Se reportaron unas 40 mil  violaciones en India en 2016, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

En 2018, el gobierno indio cedió ante la presión pública y aprobó la pena capital para los infractores reincidentes y para las personas que violan a niños menores de 12 años.

También te puede interesar

Queman y torturan hasta la muerte a niña de diez años durante exorcismo

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Al escuchar gemidos ‘huecos’ un aldeano se acercó y encontró un pie sobresaliendo de la tierra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India.– En redes sociales circula un video en el que un bebé recién nacido es rescatado luego de ser enterrado vivo; fue salvado por aldeanos que vieron su pie asomando por el suelo.

Los rescatistas del niño escucharon gritos ahogados cuando comenzaron a cavar el suelo para construir una casa en la aldea de Sonoura de Siddharthnagar, en el norte de la India, Uttar Pradesh.

Se apresuraron a la fuente de los gemidos y notaron una sola pierna polvorienta sobre el suelo cuando comenzaron una carrera frenética contra el tiempo para sacar al bebé del suelo.

Las imágenes de video muestran a un aldeano tratando desesperadamente de identificar los brazos del bebé, antes de levantarlo y sacarlo del suelo, su pequeño cuerpo cubierto de polvo.

El bebé permanece inmóvil por unos momentos en el suelo mientras uno de sus rescatadores verifica si el niño respira.

En este punto, el bebé milagrosamente comienza a mover los brazos y las piernas.

Los aldeanos rápidamente llevaron al niño a un hospital cercano donde los médicos realizaron pruebas que revelaron que había tragado lodo que bloqueaba sus vías respiratorias.

El personal médico que trata al bebé dice que está en una condición estable pero que permanece en el hospital bajo supervisión.

No se sabe por qué el bebé fue enterrado o por cuánto tiempo lo dejaron allí.

Desde entonces, una mujer del pueblo local se ha presentado para adoptar al niño.

Se ha presentado un caso policial contra una persona no identificada en el distrito y se está llevando a cabo una investigación.

También te puede interesar

Para ir hasta ciudad, abuelita de 94 años se mueve en camión de juguete

RC

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de Covid-19.

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar

ONU advierte que pandemia podría dejar hambruna histórica

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario