Redacción

Guanajuato.- Entre las cifras mortales de Covid-19 que día con día siguen registrándose en el estado de Guanajuato, este lunes sorprendieron los reportes de dos menores que perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad con apenas una década de vida.

Los ojos de un pequeño leonés de 10 años de edad se cerraron el 21 de enero en el Hospital General Regional 58 del IMSS por complicaciones de la enfermedad, pero fue hasta este lunes cuando pudo corroborarse con las pruebas correspondientes.

Sobre su fallecimiento, es de mencionar que el menor, a su corta edad ya presentaba diabetes, condición que pudo agravar su convalecencia una vez que fuera contagiado por el coronavirus.

A este lamentable deceso lo acompaña el registro de otra niña celayense, tan sólo un año mayor, y que falleció dos semanas después del menor leonés también por complicaciones derivadas del Covid-19.

Fue en el Hospital General de Celaya donde la pequeña, que presentaba hipertensión arterial, perdiera la vida a tan corta edad tras contagiarse por el mismo virus mortal.

Las autoridades han extendido continuamente sus llamados a acatar las medidas sanitarias, no sólo en las personas del grupo de riesgo, sino en aquellos que pese a lo que podría pensarse por su edad también continúan perdiendo la batalla contra el virus.

Más información:

ndr