Fallece vigilante del relleno sanitario; Gobierno Municipal apoyará a la familia

Rafael Ortega mencionó que se otorgará un finiquito a los familiares del difunto. Foto: Archivo.

Luego de que el incidente se registrará el domingo pasado, el guardia no pudo sobrevivir a las graves quemaduras que presentó, por lo que administración apoyará a los familiares tras la pérdida

Cuca Domínguez

Salamanca.- Falleció el vigilante del relleno sanitario la madrugada del domingo 9 de septiembre por quemaduras al intentar encender un cigarrillo en un área no permitida.

Ante este hecho, y a través de un comunicado de prensa, la administración municipal lamentó el deceso del trabajador fallecido a consecuencia de las quemaduras recibidas. Igualmente, dio a conocer que se mantendrá el debido acercamiento con los familiares para brindar el apoyo correspondiente.

El gobierno municipal dio a conocer que en todo momento se estuvo al pendiente de la salud del trabajador quien lamentablemente falleció este martes 11 de Septiembre; motivo por el cual ya se tuvo un acercamiento con los familiares para iniciar con los trámites correspondientes, así como para otorgar el seguro de vida.

De igual manera, puntualiza que se continuarán implementando y revisando los protocolos y medidas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física del personal que labora dentro de esta administración municipal.

Por su parte, Rafael Ortega Alvarado, director general de Recursos Humanos, mencionó que la dirección tuvo un encuentro con los familiares a los cuales se les ofrecerá orientación para el llenado de formatos para la reclamación del seguro de vida, mismo que se otorgará al beneficiario. Además, se le otorgará un finiquito por fallecimiento, de igual manera, se brindará la orientación para mandar los documentos al Seguro Social y, de esta manera, se inicie la baja y los trámites de las pensiones.

nd