Redacción

Salamanca.- El incendio de hierba seca alcanzó una vivienda, el fuego a su vez las láminas del único cuarto acondicionado en donde se encontraba un adulto mayor de 77 años de edad, quien falleció por las quemaduras.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado; 00:50 horas, tiempo en que vecinos de la calle principal de la colonia Efrén Capiz reportaron al 911, un incendio de una vivienda en donde regularmente se encontraba un velador, desconociendo si estaba en su interior o no.

De inmediato Bomberos voluntarios atendieron el llamado y al llegar al lugar, una lote cercado con malla y en el interior un cuarto creado con madera y láminas, estaban en llamas y de inmediato procedieron apagarlas.

Es de señalar que en el lugar se rescataron chivos y gallinas, pero al lograr sofocar el incendio en el interior del cuarto estaba una persona que presentaba quemaduras en todo su cuerpo; al checar signos vitales dijeron que ya estaba muerto.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes que les ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos y tratar deslindar responsabilidades.

Se supo por vecinos que la persona fallecida era un hombre adulto de 77 años de edad, quien trabajaba como velador cuidando los animales y el material de construcción que había.

AC