Redacción

Estados Unidos.- A sus 93 años de edad, Tommy Lasorda, quien guió a los Dodgers de los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial falleció a causa de un ataque cardiopulmonar.

El manager del Salón de la Fama también se convirtió en embajador del deporte que practicó y se volvió parte de su vida durante 71 años.

El equipo fue quien anunció su partida en su casa ubicada en Fullerton, California. De acuerdo a primeros informes, los paramédicos intentaron reanimarlo cuando lo trasladaban al hospital, pero no lo lograron. Al arribar fue declarado muerto, cerca de las 11 de la noche del jueves.

Por 14 años, Lasorda fue asesor especial del presidente del equipo. Como entrenador sumó mil 599 victorias, rompiendo un récord; así como mil 439 derrotas.

En 1981 y 1988 ganó títulos en la Serie Mundial, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales como cabeza de los Dodgers de 1977 y 1996.

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, con la Selección estadounidenses se llevó la medalla de oro; tres años antes, fue elegido para entrar al Salón de la Fama del béisbol.

*Con información de Fox Sports.

DM

También te puede interesar: