Agencias

Ciudad de México.- Tras luchar varias semanas contra las secuelas del coronavirus, Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno ‘Cantinflas’, falleció, anunció en Twitter Jorge Ortiz de Pinedo.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”.

Moreno Laparade fue hospitalizado el 19 de enero por complicaciones debido a Covid-19, fue sometido a una traqueotomía para reducir su dependencia de un respirador artificial. Anteriormente tuvo que ser intubado para ayudar a sus pulmones en la oxigenación, después los médicos indicaron a la familia que estaban intentando una extubación, pero a pesar de la paciencia, esta no pudo ser posible.

A Eduardo Moreno Laparade su tío lo apodaba ‘El Mariachi’ porque se la pasaba todo el tiempo a caballo en el rancho ‘El Detalle’, en San Luis Potosí.

Laparade estuvo al frente de la fundación Mario E. Moreno hasta el día de su muerte, donde apoyó durante 27 años a distintas organizaciones como casas hogares, hospitales y escuelas para niños down, además es una editorial en la que se elaboran libros gratuitos para entregar en los colegios. Entre sus títulos se encuentra ‘Quién es Cantinflas’ y ‘Sonetos y otros poemas’.

Cada año Laparade realizaba una misa anual en honor a su tío a quien recordaba más allá de como un talentoso cómico, como un hombre de familia, serio y responsable.