Conecta con nosotros

Ocio

Fallece por coronavirus Raymundo Capetillo

Este célebre actor mexicano de 76 años no sobrevivió a la batalla contra el virus, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México. – El actor de 76 años Raymundo Capetillo, que se encontraba hospitalizado por coronavirus, falleció por complicaciones relacionadas a esta enfermedad.

Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes por medio de redes sociales con este mensaje: “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo”.

Deja atrás una reconocida trayectoria en televisión, cine y teatro; el público lo recuerda con más viveza por su participación en novelas como ‘Rosa salvaje’ ‘Cadenas de amargura’ y ‘Muchacha italiana viene a casarse’

Quizá te interesaría leer:

Cliente deja como propina 22 mil pesos y empleados rompen en llanto

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mickey Mouse fue el primer personaje animado en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El personaje ya ronda los 92 años de su existencia, y en el marco del Día Internacional de la Cerveza, lo recordamos por sus inicios, y es que no sólo tomaba cerveza, sino que también fumaba.

Algunas fuentes señalan que Mickey fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren en el año 1928, pero su primer nombre fue “Mortimer”, que fue cambiado por sugerencia de la esposa de Disney.

 

Los primeros bocetos de Mickey aparecieron en Plane Crazy en 1928. La segunda se dio en The Gallopin Gaucho del mismo año.

En la tercera aparición es la que Disney considera el nacimiento oficial de Mickey, 18 de noviembre de 1928, en Steamboat Willie. En ese corto aparece también Pete Pata de Palo.

Con información de Excélsior

Te podría interesar:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

Continuar Leyendo

Ocio

La famosa actriz lanzó un mensaje en redes sociales para que las personas tomen consiencia y no valoren a una mujer por sus parejas, esto luego del escándalo de Belinda y sus novios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de la misoginia y criticó que se valore a las mujeres por sus parejas, esto después de que en las redes sociales se hizo viral una imagen en la que comparaban sus novios con los de Belinda.

“Espero que en el 2021 nos curemos de coronavirus pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo está conectado a un hombre”, escribió en Twitter.

Ello luego de que usuarios hicieron énfasis negativo en el color de piel de los pretendientes de Belinda, en su mayoría morena, por lo que además de misógina al indicar que una de ellas es mejor que otra por los hombres que las han acompañado, la imagen cayó en el racismo. Por esto, la actriz publicó tuits en un tono de enfado y cansancio: “Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”.

Continuar Leyendo

Ocio

Esta famosa caricatura representó el movimiento ‘flapper’, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, lo cual la hizo una de las más exitosas del siglo XX

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

California.- A 90 años de su creación, el personaje de Betty Boop es un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo 20, fue creada por el dibujante Grim Natwick; imprimió feminidad y sexualidad al personaje que tuvo como referente la imagen corpórea de la actriz estadunidense Helen Kane.

Representó el movimiento ‘flapper’, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, quienes utilizaron prendas diminutas para hacer notar sus cuerpos voluptuosos que, para ese entonces, marcaron tendencia.

La primera aparición de Betty fue en el corto animado ‘Dizzy Dishes’ lanzado en 1930, bajo la producción de los estudios Fleischer y distribuido por la empresa Paramount: la imagen era diferente a lo que se reconoce actualmente, pues sus rasgos distintivos aún no estaban detallados.

Con dientes prominentes y nariz en forma de botón, Betty ya generaba revuelo por su peculiar comportamiento además de la forma particular en la que hablaba: en inglés las actrices Margie Hines, Kate Right, Boonie Poe, Mae Questel y Anabelle Little prestaron su voz al icónico personaje que también representó al movimiento pin-up.

Entre 1932 y 1939 apareció como protagonista de más de 80 cortometrajes animados que fueron producidos por los estudios Fleischer y distribuidos por Paramount Pictures.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario