Marcador

Fallece padre del Emilio Butragueño, asiduo visitante en Celaya para ver a su hijo jugar

Hugo Córdoba

Celaya.- Emilio Butragueño Benavente, el padre de Emilio Butragueño Santos, falleció a los 96 años, según informó el Real Madrid entidad que emitió un boletín lamentando la muerte y expresando sus condolencias.

En su paso por los Toros del Atlético Celaya, Emilio ‘Buitre’  Butragueño, era visitado por largos lapsos de tiempo por su padre Don Emilio, quien hizo muchas amistades en el bajío mexicano.

Era común ver a Don Emilio en los entrenamientos de los Toros en el estadio de la Unidad Deportiva de Celaya, el Club Excelaris o Celanese, siempre tenía charlas amenas de futbol, lo mismo anécdotas con jugadores del cuadro merengue que de la selección española.

En su estadía en Celaya, Don Emilio decía que era una ciudad muy bonita y cálida.

“Yo les agradezco a todos en Celaya el recibimiento que le dan a Emilio ya toda la familia y créanme que todos aquí la pasamos muy bien”, dijo Don Emilio a los medios de comunicación en una de sus visitas a la ciudad cajetera.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Emilio Butragueño Benavente, padre de nuestro director de Relaciones Institucionales y leyenda del club Emilio Butragueño. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos”, comienza diciendo el comunicado emitido.

“Emilio Butragueño Benavente pertenecía al Club de los 100 del Real Madrid, siendo el socio 75. Era socio de nuestro club desde el 1 de noviembre de 1943 y en el año 2003 recibió la insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid. Ha fallecido a los 96 años de edad tras dedicar toda su vida a su gran pasión por el Real Madrid”, finaliza el comunicado del Real Madrid.

EZM

También puedes ver:

Otras noticias