Redacción

Cuerámaro.- Profesor, político y luchador social, así era el incansable cueramarese Osvaldo Otilio Muñoz Gutiérrez, quien murió la noche del domingo tras chocar su automóvil contra un camión de carga, sobre la carretera federal La Piedad-Pénjamo, frente a la comunidad Buenavista de Cortés, hoy, sus amigos y familiares lo velarán para darle el último adiós.

Formado el estructura juvenil del Partido Revolucionario Institucional, Osvaldo se caracterizaba por su participación en la política pero además, por buscar el bien común a través de diferentes causas que abanderada a través de la asociación civil, Luchadores Sociales.

Trabajaba como profesor en la preparatoria abierta INDES, desde donde contribuía a la formación de las nuevas generaciones a través de la educación.

Osvaldo, perdió la vida de manera trágica en un accidente ocurrido frente a la comunidad de Buenavista de Cortés perteneciente al municipio de Pénjamo. La noche del domingo, circulaba sobre la carretera federal La Piedad-Pénjamo, a bordo de su vehículo Volkswagen polo de color rojo y con placas de circulación del Estado de México, cuando de forma repentina chocó por alcance con un camión de carga que no detuvo su marcha.

El cueramarense murió casi de manera instantánea, este lunes sus familiares han confirmado su identidad y reclamaron el cuerpo que había sido trasladado al servicio médico forense en Irapuato para la necropsia de ley.

Osvaldo Otilio Muñoz Gutiérrez vivirá ahora en su legado y en la enseñanza que dejó entre la juventud de la región y del Estado de Guanajuato.

AC