Conecta con nosotros

Automovilismo

Fallece Niki Lauda, leyenda de la Formula 1

A los 70 años de edad, el austriaco se despidió de familiares y amigos, dejando tras de sí una amplia lista de logros en las competiciones de alta velocidad

Periodico Correo

Publicado

En

A los 70 años de edad, el austriaco se despidió de familiares y amigos, dejando tras de sí una amplia lista de logros en las competiciones de alta velocidad

 

AFP

Viena, AT.- El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, murió el lunes a los 70 años de edad, anunció su familia a medios informativos.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, indicaron allegados del expiloto a través de un correo electrónico.

Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 70’s y 80’s, escapó por poco a la muerte en el 76, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos.

Marcó la historia de su disciplina, que eligió contra la voluntad de su adinerado padre, mostrándose meticuloso en su preparación y determinado al volante.

Apasionado también de la aviación, en 1979 fundó su compañía aérea, Lauda Air, que fue vendida a Austrian Airlines en 2002.

“Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros”, destacó la familia.

JG

Comentarios

Automovilismo

El conductor mexicano aún no piensa dejar su carrera en las pistas y buscará mantenerse en Fórmula 1 independientemente de los dos años de contrato que le quedan con Racing Point

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Pese a que su contrato con la escudería británica Racing Point finaliza en el 2022, el mexicano Sergio Pérez descarta que su carrera dentro de la Fórmula 1 esté llegando a su final.

Orgulloso por lo logros que ha conseguido en el máximo circuito del automovilismo, ‘Checo’ considera que su participación puede prolongarse un par de años más; a sus 30 años de edad sigue enfocado en cumplir sus metas de la mano de la mano de Racing Point.

“Me siento orgulloso de lo que he logrado con la maquinaria que he tenido en mi carrera. No creo que esté cerca de terminar. Todavía soy muy joven, sólo tengo 30 años. Pero ahora tengo un contrato a largo plazo y realmente no puedo pensar mucho más que eso”, señaló el mexicano.

Pérez llamó la atención esta semana al aparecer en la portada de la revista ‘Autosport’, donde afirmó que con su actual equipo es “capaz de lograr grandes cosas. Hasta ahora estoy muy satisfecho con lo que he logrado, pero obviamente quiero más”.

En casi 10 años de relación con los británicos, ‘Checo’ ha presenciado la transformación del equipo, hecho que jamás pensó sucedería y sin lugar a dudas le tiene muy satisfecho con la responsabilidad de responder a la confianza.

“Nunca hubiera imaginado pasar tanto tiempo con el equipo. Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era renovar (contrato), año tras año, y cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar”, confesó.

Sobre su relación con su actual coequipero canadiense, Lance Stroll, aseguró que hay una buena mancuerna en busca de buenos resultados aprovechando las fortalezas de cada uno.

“Me llevo muy bien con Lance, mucho. Me llevaba bien con todos mis compañeros de equipo, en la F1 o en el pasado. Pero es importante que nos respetemos, compartamos cosas, para tratar de impulsar al equipo hacia adelante. Hay algunos lugares donde él es más rápido, donde yo soy más rápido. Pero lo más importante es que nos retroalimentemos”, apuntó.

LC

Continuar Leyendo

Automovilismo

Moss, quien fuera nombrado primer caballero inglés por la Reina Isabel II en el 2000, mantiene el récord de victorias en el “Gran Circo” sin conquistar el Campeonato con un total de 16

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Londres.- El legendario expiloto británico Sir Stirling Moss falleció este domingo a los 90 años de edad tras luchar contra una infección en el pecho durante los últimos cuatro años.

En 2018 se retiró de la vida pública el denominado “campeón sin corona” de la máxima categoría del deporte motor y no fue para menos, ya que en cuatro ocasiones se conformó con el subcampeonato de la F1 y tres veces más acabó tercero.

Moss, quien fuera nombrado primer caballero inglés por la Reina Isabel II en el 2000, mantiene el récord de victorias en el “Gran Circo” sin conquistar el Campeonato con un total de 16. También logró 22 podios, 15 poles positions y 19 vueltas rápidas.

“Lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, afirmó su esposa Lady Susie a la prensa inglesa una vez que Moss perdió la vida.

Moss participó en 66 Grandes Premios de la Fórmula 1 de 1951 a 1961, conduciendo para equipos como Vanwall, Maserati y Mercedes. En su paso por la máxima categoría destacaron sus tres triunfos en Mónaco, tres en Italia y dos en Gran Bretaña.

Stirling también tuvo participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que obtuvo 12 victorias. En 1962 padeció un grave accidente en el circuito de Goodwood, lo que le ocasionó estar un mes en coma y medio año más con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

Una vez recuperado se convirtió en comentarista, corresponsal deportivo y observador. Mientras que también fue embajador de Mercedes y en 2006 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le otorgó la medalla de oro de la organización.

Continuar Leyendo

Automovilismo

En rueda de prensa, los organizadores informaron que esta noche será la última de actividades para evitar contagios y además para permitir que los participantes regresen a sus lugares de origen

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

León.- Luego de prácticamente seis días continuos en los que existió participación del Rally México en tierras guanajuatenses, esta noche, la tercera fecha del Campeonato Mundial de rallies terminará de manera anticipada.

Así como en algunas otras disciplinas se ha tomado la determinación de suspender actividades, en el Rally México se había hablado sobre ello desde la tarde de ayer, aunque el comité organizador decidió seguir. A la postre, y tras conversaciones con las tripulaciones, esta tarde se tomó la decisión de cancelar el evento.

“Durante el rock and rally se llevarán a cabo en la Velaria de la Feria las premiaciones para las diferentes categorías; una parte del tramo cronometrado se llevará a cabo primero, y posteriormente se hará una pausa, se premiará, y a la postre, seguirá la competencia con el resto de los automóviles”, informo Patrick Suberville, del comité organizador del Rally México durante la rueda de prensa ofrecida.

Por el momento, Sebastien Ogier es el líder del evento deportivo en Guanajuato, y sólo Suninen, Tanak, Evans y Rovanpera, son los que completan el rubro de los pilotos estelares… el resto ya no tienen posibilidades reales de llevarse el título en México.
“Tenemos también acá unidades de epidemiología, y lo bueno es que el rally se desarrolla en el sol y al aire libre, pero de toda forma lo importante es prevenir”.

“Muchos de los equipos llegaron, se instalaron en los hoteles y completaron sus debidos procesos, pero luego empezaron los problemas, no con nosotros, sino en sus respectivos países por todos los problemas que tienen allá”, señaló Patrick Suberville.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario