Conecta con nosotros

Vida Pública

Fallece mujer que ya se había recuperado de coronavirus

Modifica SSG reporte de casos tras defunción de paciente que se creyó que había vencido al Covid; de un día para otro, la SSG hizo el ajuste al confirmar el primer deceso en este municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Staff Correo

Xichú.- Una habitante de Xichú, de 67 años, este lunes perdió la vida a causa del SARS-CoV-2 luego de  que ya había sido clasificada en la lista de pacientes recuperados.

Se trata del primer fallecimiento en ese municipio a causa de la pandemia.

Hasta este lunes, los datos que cada día actualiza la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) mostraba que Xichú había reportado siete casos positivos, de los cuales, los siete ya se habían recuperado.

Sin embargo, este martes se reportó el deceso de la xichulense, que padecía diversas comorbilidades como obesidad, asma, enfermedad cardiovascular, entre otras, y que dejó de existir mientras recibía atención en el Hospital General de San Luis de la Paz.

Ese mismo día, el conteo oficial fue modificado para que Xichú quedara en seis casos recuperados y una defunción.

Hacen ajuste

Consultada al respecto, la SSG ayer informó que la mujer había quedado incomunicada y en casa, y hasta que se supo de su fallecimiento se ajustó el registro de pacientes, para que pasara de los casos recuperados a convertirse en el primer fallecimiento a causa del virus en Xichú; aunque inicialmente se dijo que el deceso ocurrió en el HG de San Luis de la Paz.

Siete municipios, aún en cero

Sólo quedan siete municipios en el estado de Guanajuato que no han perdido habitantes desde que comenzó la batalla frente al coronavirus.

Atarjea, Coroneo, Cuerámaro, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión y Santa Catarina son los municipios que no registran fallecimientos, aunque en todos hay casos activos de coronavirus.

Destaca la situación de Cuerámaro con 19 pruebas en investigación, así como Jerécuaro con 48 y San Diego de la Unión con 33 que esperan a conocer el resultado del test aplicado.

Por si no lo viste: 

Congreso del Estado confirma que otro trabajador institucional enfermó de Covid

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Pese al incremento de las muertes y contagios, el Semáforo Estatal de Reactivación permanece en color naranja

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Guanajuato alcanzó los 40 mil 218 casos positivos este domingo.

El estatus general del estado es el siguiente: 40 mil 218 casos positivos, 2 mil 655 decesos, 33 mil 736 casos recuperados y 40 mil 62 casos de transmisión comunitaria.

Pese al incremento de las muertes y contagios, el Semáforo Estatal de Reactivación permanece en color naranja.

Sobre los decesos, este domingo se reportaron 18 más que corresponden a seis hombres y 12 mujeres, del total solo se informó de uno que no presentaba comorbilidades.

  • Femenino 63 Años Residente De Valle De Santiago Fallece En Hospital General De Valle De Santiago Comorbilidades Dm2
  • Femenino 74 Años Residente De Manuel Doblado Fallece En Hospital Medica Campestre Comorbilidades Has, Epoc
  • Masculino 55 Años Residente De Leon Fallece En Hospital General Regional León Comorbilidades Tabaquismo
  • Femenino 70 Años Residente De San Miguel De Allende Fallece En Hospital General San Miguel De Allende Comorbilidades Ninguna
  • Femenino 62 Años Residente De Celaya Fallece En Imss Celaya (Hgz 4) Comorbilidades Dm2
  • Femenino 75 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Covid León Comorbilidades Has
  • Masculino 63 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Aranda De La Parra Comorbilidades Dm2
  • Femenino 76 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Aranda De La Parra Comorbilidades Dm2
  • Masculino 48 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Aranda De La Parra Comorbilidades Erc
  • Femenino 35 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Aranda De La Parra Comorbilidades Obesidad
  • Masculino 77 Años Residente De Leon Fallece En Hospital Aranda De La Parra Comorbilidades Dm2
  • Femenino 73 Años Residente De Celaya Fallece En Centro De Especialidades Médicas Comorbilidades Dm2
  • Masculino 9 Meses Residente De Penjamo Fallece En Hospital General Pénjamo Comorbilidades Ninguna
  • Femenino 69 Años Residente De Salamanca Fallece En Pemex Salamanca (Hospital Regional) Comorbilidades Dm2, Has, Obesidad
  • Femenino 39 Años Residente De Celaya Fallece En Imss Celaya (Hgz 4) Comorbilidades Has, Obesidad, Cardiopatia, Inmunosupresion, Erc
  • Masculino 24 Años Residente De Corazar Fallece En Imss Celaya (Hgz 4) Comorbilidades Obesidad
  • Femenino 59 Años Residente De Salamanca Fallece En Imss Salamanca (Hgz 3) Comorbilidades Has
  • Femenino 66 Años Residente De Silao Fallece En Hospital General Silao Comorbilidades Dm2, Obesidad

Continuar Leyendo

Vida Pública

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que el cierre de año, será complicado, pues las familias se han dedicado a cubrir sus necesidades básicas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Para las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no será fácil superar los estragos económicos que arrojó la pandemia por Covid-19. El presidente del organismo, Antonio Rivera, dijo que el cierre de año, será complicado, pues las familias se han dedicado a cubrir sus necesidades básicas.

Pese a que desde hace semanas, el semáforo estatal para la reactivación económica cambió de rojo a naranja, con lo que se permitió la apertura de giros no esenciales con los protocolos para prevenir contagios por Coronavirus, Antonio Rivera, presidente de la Coparmex, mencionó que los ingresos no han registrado un repunte importante. Vaticinó que el cierre financiero de este año será complicado.

“En cuanto a los ingresos va a ser difícil lograr el nivel que se tuvo el año pasado, por los meses de inactividad que tuvimos para acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir Covid-19, habrá muchas pérdidas en las empresas, no va a ser posible que el nivel de ingresos sea igual y mucho menos superior al del año anterior”, dijo el presidente de la Confederación. Ante la suspensión de actividades de giros no esenciales, los ingresos en las familias disminuyeron pero los gastos permanecieron, por lo que ahora se han enfocado a adquirir productos y/o servicios de primera necesidad.

“Nosotros si esperamos un repunten en las ventas para cierre de año, estamos conscientes que podría no ser como el que quisiéramos algo similar al año pasado, pero debemos tomar en cuenta que no estábamos en pandemia, que el panorama era diferente y que en estos momentos las familias se han centrado a realizar compras de artículos, de servicios muy esenciales”.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Repuntaron afiliaciones al IMSS con reactivación de obras en la entidad; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aplaude que este sector ha logrado recobrarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Óscar Macías Jasso, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que tras la difícil situación que viene enfrentando este sector en este momento ha logrado reactivarse y recuperar cerca del 98 por ciento de los poco más de 400 empleos directos y formales inscritos en el IMSS que perdieron cuando las empresas prácticamente se paralizaron por la pandemia del Covid-19.

“Con la reactivación del sector luego de la parálisis por la pandemia, se ha venido recuperando; veníamos de un año 2019 con números rojos, nos tocó la pandemia, pero a partir del mes de junio ya empezamos la reactivación económica, con los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal han empezado a salir las obras”, dijo el directivo.

En el caso del estado, “nos vino a beneficiar el empréstito que solicitó el gobernador para infraestructura, tan solo por Sedeshu se han destinado 2 mil millones de pesos para obras en el estado y otros más que nos ha beneficiado porque ha habido obras y los constructores vamos a donde sea necesario, ha habido obras, hay reactivación económica”, dijo.

Destacó que las cifras hablan por sí solas, a nivel federal el sector construcción tuvo un repunte en el mes de julio, aun no tenemos los números del mes de agosto pero también hubo incremento.

“En el caso concreto de Salamanca va un poco lento, no se ha sentido la reactivación económica, esperemos que en el mes de septiembre u octubre, comience la reactivación, solo con que haya obras o recursos federales, estatales y municipales para comenzar a reactivar las obras; en este momento se está trabajando a un 90, 95 por ciento y se espera terminar el año con un 100 por ciento de las empresas ocupadas, con trabajo y obras para generar empleos y poder activar la reactivación económica ya que el sector económico es un pilar fundamental de la economía”, concluyó Macías Jasso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario