Fallece maestro Enrique Ortiz Rivas, líder sindical

Fotografía: Cuca Domínguez

De acuerdo a información proporcionada por familiares y amigos, el profesor fue sometido a una intervención quirúrgica, pero desafortunadamente falleció

CUCA DOMÍNGUEZ 

SALAMANCA, Gto.- La mañana de éste jueves 9 de marzo, falleció el ex dirigente sindical de la sección 45, ex diputado local de la LVIII, legislatura, el maestro, Enrique Ortiz Rivas, quien se venía desempeñando como Coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica, en la delegación regional VII con sede en Salamanca.

De acuerdo a información proporcionada por familiares y amigos, el profesor fue sometido a una intervención quirúrgica, pero desafortunadamente falleció.

 Sus honras fúnebres se realizarán a partir de éste jueves, en la sala magna de la funeraria Gayosso Irapuato, ubicada en Boulevard Solidaridad no. 12237, Colonia Comisión Federal, de la ciudad de Irapuato a partir de las 17 horas.

 La misa de cuerpo presente se llevará a cabo en la capilla de la funeraria, éste viernes 10 de marzo a las 12 horas.

  Sus compañeros de la delegación VII de la SEG, han informado que ante su lamentable fallecimiento les quedará en la memoria y en el corazón sus enseñanzas, rectitud y fortaleza.

 Ortiz Rivas, estudió la licenciatura en matemáticas, licenciatura en pedagogía, diversos cursos, diplomados enfocados a la docencia. Fue profesor de los planteles educativos de primaria de Salamanca, Irapuato, Juventino Rosas; luego ascendió a las Direcciones de varios planteles en estos mismos municipios. Fue catedrático en las escuelas normales oficiales de Irapuato y colegios particulares en la ciudad de Irapuato. Además de ser subdirector en la escuela secundaria nocturna oficial de Irapuato y asesor del INEA, en entre otros muchos cargos que desempeñó.

 Descanse en paz, el profesor Enrique Ortiz Rivas y abrazos solidarios para sus familiares  y amigos.