Roberto López

Celaya.-Víctima de Covid-19, falleció este miércoles el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos, Enrique Martínez Godínez, quien por 20 años estuvo al frente de esta organización e impulsó la renovación del mercado.

Comerciante de toda la vida, no sólo lideró el gremio de comerciantes del Mercado Morelos, sino también fue parte importante en la conservación de este inmueble ya que colaboró en la edición de un libro de la historia de más de un siglo del primer mercado del municipio.

Asimismo, recientemente trabajó en la rehabilitación de varias zonas del mercado, destacando el cambio de techumbre el año pasado, donde se sustituyó el techo de asbesto que tenía una antigüedad de más de 50 años.

Tanto el gremio, como autoridades y clientes consideraron al señor Enrique Martínez como un hombre comprometido con los locatarios del mercado Morelos, así como con el comercio en general, además de un hombre de lucha.

Enrique Martínez dio positivo a Covid-19 a finales de enero y durante los primeros días con esta enfermedad estuvo recibiendo oxígeno, pero se mantuvo estable. Sin embargo, posteriormente tuvo que ser internado por complicaciones en su estado de salud y este miércoles se dio a conocer su fallecimiento.

ndr