Conecta con nosotros

Ocio

Fallece legendario dibujante de Astérix, Albert Uderzo

Este día se dio a conocer que uno de los hombres más importantes para el mundo de los tebeos murió rodeado de amor de su familia y en paz a causa de una crisis cardíaca

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Francia. – Albert Uderzo, el creador y dibujante de las aventuras de Astérix el galo, entre otros cómics, murió a los 92 años en su casa en Neuilly, así lo dio a conocer la editorial Salvat.

Este legendario dibujante falleció a causa de una crisis cardíaca, que no tiene relación alguna con el coronavirus, las fuentes explican que murió en paz y rodeado del amor de su familia.

Uderzo, tras conocer al que consideraba su hermano, Goscinny, ideó las aventuras de uno de los personajes universales en la historia del tebeo: Astérix el galo.

Luego de la muerte de su compañero, continuó con la serie como guionista y dibujante de tal forma incluso que llegó a fundar su propia editorial, Albert-René.

¡Descanse en paz!

G.R

Comentarios

Cultura

La oferta incluirá talleres recreativos, rutinas de activación física, ejercicios de lectura y otros servicios culturales que se podrán disfrutar de desde la comodidad del domicilio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Moisés García

Guanajuato.- Con el objetivo de lograr que más guanajuatenses permanezcan en sus casas durante el próximo mes, la Dirección General de Cultura y Educación de la capital ofrecerá contenido gratuito a través de la plataforma de transmisión en vivo de Facebook.

La oferta incluirá talleres recreativos, rutinas de activación física, ejercicios de lectura y otros servicios culturales que se podrán disfrutar de desde la comodidad del domicilio, y de esta forma seguir contribuyendo a detener los contagios del Covid-19.

La modalidad fue adoptada para ofrecer actividades educativas en casa y alternativas intramuros de esparcimiento mientras se declara la extinción de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“En estos tiempos tan complicados queremos llevar hasta su casa un poco de lectura”, aseguró Jesús Antonio Borja, el titular de Cultura y Educación, en la primera transmisión realizada, y en la que se para revisitó el primer capítulo de “Don Quijote de la Mancha”.

Entre las transmisiones recientes, Lupita y Verito leyeron el cuento “La princesa y el pirata” e impartieron el taller dedicado a las mascotas, mientras que el instructor Leonardo Daniel llevó a domicilio sus clases de danza folclórica..

Continuar Leyendo

Extravagario

El comediante se vistió como uno de los enemigos de Goku para un comercial y fue la delicia para los seguidores del anime y manga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.-El reconocido comediante Teo González, es noticia y no por algo que haya dicho sino por lo que hizo, y es que el mexicano por fin cumplió el deseo de muchos otakus que deseaban verlo convertido en uno de los asesinos Tao Pai Pai.

Esto fue posible gracias a un comercial de la tienda Muebles América, aunque no se trata de un cosplay 100% fiel al del personaje de Akira Toriyama, el comediante usó un traje similar al del enemigo de ‘Kakaroto’, con todo y las trenza de cabello icónicas con las que se la ha asociado a través de memes por años.

Durante el comercial que dura aproximadamente 20 segundos, también hizo un par de movimientos de artes marciales que nos recuerdan a las primeras temporadas de Dragon Ball.

 

RC

Continuar Leyendo

Celebridades

El actor había mostrado su preocupación ente este diagnóstico al confesar que había tenido fuertes crisis de asma en el pasado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Los Ángeles.- Idris Elba informó a sus fans de cómo se encuentra tras anunciar hace unos días que había dado positivo en el test por coronavirus Covid-19.

El actor mostró su preocupación ente este diagnóstico al confesar que había tenido fuertes crisis de asma en el pasado. Ahora, Elba compartió un nuevo video en su perfil de Twitter donde confirma que tanto él como su esposa, Sabrina Dhowre, están haciendo las cosas bien, aunque ambos son asintomáticos en esta infección.

“Hemos pasado el periodo de cuarentena pero estamos un poco atrapados en el limbo”, y añadió: “No podemos coger un vuelo a casa”, pues el matrimonio se encuentra en Nuevo México pasando esta cuarentena sin poder volver a Los Ángeles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario