Staff Correo

Guanajuato.- El virus Sars-CoV-2 sigue cobrando vidas en todo el mundo, a pesar de que ya se han aplicado vacunas, parece que llegó para quedarse.

En el estado, más de 11 mil 200 guanajuatenses han fallecido desde que llegó la pandemia; y aunque se pensara que solo las personas mayores son más débiles, nos ha demostrado que no es así.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este miércoles la muerte de un joven de apenas 29 años originario de San Felipe, aunque perdió la vida el pasado 13 de abril y que estuvo hospitalizado en su municipio.

Además de su deceso, hubo 10 personas más que murieron tras haber contraído el virus, al igual que el sanfelipense, en el mes de abril en los municipios de San Luis de la Paz, Irapuato, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Atarjea, Guanajuato y León (4).

Actualmente en Guanajuato, 133 mil 941 personas se han contagiado, de los cuales 122 mil 486 lograron recuperarse; además, se ha vacunado a un millón 850 mil 305 ciudadanos entre personal de salud, de educación, y adultos entre los 40 a los más de 80 años.

dm