SUN

Ciudad de México.- El director José Ángel García, papá de Gael García Bernal, falleció a los 62 años de edad. El actor y director de cine fue hospitalizado hace unos días por fibrosis pulmonar: su pareja, la modelo Bella de la Vega, confirmó el fallecimiento.

Bella comentó que por ser socio honorario de la ANDA, la Asociación la estaba apoyando en todos los trámites necesarios; detalló que ella no pudo estar en el hospital para evitar que se contagiara de covid. Recalcó que José Ángel estaba aislado de los pacientes de coronavirus, pues él no portaba el virus.

José Ángel se encontraba hospitalizado por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace años. Bella de la Vega señaló hace unos días que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

García dirigió telenovelas como La fuerza del destino, Libre para amarte y Mujer de madera, así como el unitario La rosa de Guadalupe.

La única vez que laboralmente se vio a José Ángel y Gael en un set fue en Amores perros, donde él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

LC