Redacción

San Miguel de Allende.- El director y locutor titular de Radio San Miguel (XESQ) Javier Zavala Ortiz, murió la mañana de este domingo luego de permanecer hospitalizado algunos días.

El polémico conductor murió tras perder la lucha contra el virus que aqueja al mundo, Covid-19. Le sobrevive su esposa, la exalcaldesa Lucy Núñez y sus hijas.

Javier Zavala era el conductor titular de Radio San Miguel luego de que su padre, Manuel Zavala, falleciera en el 2006. Cuando su esposa fue presienta municipal, Javier ocupó la presidencia del DIF del 2009 al 2012.

Tuvo aspiraciones políticas y en el 2012 coqueteó la posibilidad de ser abanderado para contender por la presidencia municipal, pero nunca se concretó.

Fanático de las Chivas del Guadalajara, Javier Zavala era además arquitecto y bajo su micrófono desfilaron políticos, eclesiásticos, líderes sociales, delegados, alcaldes, tradicionalistas y artistas.

La radio de San Miguel de Allende perdió a su principal voz.

Debido a la pandemia, la misa por su descanso será de cenizas, este lunes 08 de febrero 2021 en la parroquia de San Miguel Arcángel y será transmitida por Internet de manera virtual a las 13:00 horas por canal 4 y por la radio XESQ radio San Miguel.

ndr