Foto. Especial

Agencias

Ciudad de México.- La actriz sonorense Isela Vega murió este martes 9 de marzo a la edad de 81 años, víctima del cáncer, tras un mes de lucha, confirmó a través de redes sociales su sobrina Brenda Vega.

Deja un gran legado a la industria del cine en el país, por lo que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó minutos más tarde el deceso en su cuenta de redes sociales.

Isela Vega nació en Cuauti, Sonora en 1939. Su padre fue Arturo Vega y su madre María Durazo, ambos oriundos de Sonora, donde fuera después coronada como Princesa del Carnaval y se iniciara en el mundo del modelaje.

Durante algún tiempo cantó boleros y canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, como el Impala del hotel Regis, el Hilton y el Terraza casino, entre otros, después participa como modelo del programa ‘Max Factor Hollywood’ en 1959, mientras toma clases de actuación. Al año siguiente salta a la pantalla grande con un papel en la cinta ‘Verano violento’ (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.

Larga carrera

Isela Vega también sostuvo una íntima amistad con el Divo de Juárez, Juan Gabriel, con quien incluso hace poco reveló un video inédito con el compositor grabado pocos días antes de su muerte

Para 1960, después de varias participaciones en algunas películas mexicanas, se convierte en todo una sex symbol, desde entonces, nunca dejó de aparecer en múltiples proyectos de cine, teatro y televisión.

Vega se mantuvo activa en la actuación hasta el final, logrando incluso participar en producciones como ‘La casa de las flores’, de Netflix, o en la película ‘Cindy, la Regia’.

ndr