Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Redacción

México.- Murió Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano, considerado como unas de las personas que más conocía de este deporte en el país.

Al histórico personaje del deporte mexicano, un infarto le quitó la vida a los 103 años de edad.

Heriberto Murrieta, periodista deportivo y cercano a la familia Trelles confirmó la lamentable noticia desde sus redes sociales.

Ignacio Trelles Flores tuvo una carrera prodigiosa pues ganó tres títulos de Liga con los Rayos del Necaxa entre 1934 y 1938, además de una Copa México y un campeonísimo. Trelles también vistió las camisetas de América, Atlante, Monterrey y Vikings de Chicago.

Trelles es el estratega que más campeonatos de primera división logró, al acumular siete con cuatro clubes distintos a lo largo de su carrera (Cruz Azul, Toluca, Zacatepec y Marte).

Además es el técnico con más partidos dirigidos al frente del combinado tricolor (117), incluyendo las copas del mundo de 1962 y 1966 fueron dirigidas por el hoy occiso, logrando la primera victoria de la selección azteca en la justa veraniega. Los juegos olímpicos de 1964 y 1968 también estuvieron a su cargo, teniendo como mejor resultado el haber llegado a las semifinales del certamen en México 68, perdiendo la medalla de bronce a manos de los japoneses.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

El canterano de las Chivas arribó a Ciudad Juárez para formalizar su contrato que lo traerá de nueva cuenta a la Liga MX

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El mediocampista mexicano, Marco Fabián, llegó a México para finalizar el trato con el que pudiera ser su nuevo equipo, Bravos de Ciudad Juárez.

El canterano de las Chivas llega procedente de Qatar luego de un paso fugaz con el Al-Sadd, luego de haber estado antes en Estados Unidos, con Philadelphia Union y el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Según información Marco Fabián firmará su contrato este mismo martes y en las próximas horas podría ser anunciado de manera oficial como el último refuerzo para la plantilla que dirige el argentino Gabriel Caballero.

También te puede interesar

Víctor Guzmán fue habilitado para regresar al futbol tras caso de doping

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El jugador ya podrá integrarse al Pachuca para poder pensar en regresar a jugar, luego de pasar los exámenes médicos y físicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un comunicado el club Pachuca dio a conocer que Víctor Guzmán fue habilitado para regresar a la actividad futbolística.

Luego de que  Víctor Guzmán quedó habilitado para volver al futbol mexicano, luego de una sanción por dar positivo en una prueba de antidoping el pasado 2019.

El jugador iba a llegar a las Chivas desde el años pasado, sin embargo por la sanción que se generó por el doping positivo se deshizo el trato por lo que tuvo que regresar a Tuzos.

Para hacer efectiva su reincorporación, el centrocampista de 25 años será sometido a los exámenes médicos de rigor, además de un acondicionamiento físico individualizado con el fin de ponerlo en forma para competir.

El ‘Pocho’ Guzmán podrá reincorporarse con los Tuzos del Pachuca a partir de este martes 11 de agosto, así lo informó el equipo mediante sus redes sociales. “Nuestro jugador Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades correspondientes, para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto”, se lee en el comunicado.

“Víctor Guzmán es un jugador y una persona importante para nuestra institución, y deseamos de corazón pronto retome su nivel futbolístico para bien del club y de la afición”, concluyó Pachuca.

También te puede interesar

Va la ‘Fiera’ con todo ante los Tuzos

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los rojinegros buscan director técnico; los resultados no respaldaron al director Técnico y el club decidió cortar el proyecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Atlas se cansó de los malos resultados conseguidos por Rafa Puente y fue despedido luego de tres jornadas disputadas en el Guard1anes 2020 de Liga MX.

Se veía venir Rafa Puente perdería su trabajo, ya que, en nueve partidos oficiales con el Atlas, apenas sacó una victoria por siete derrotas. En tanto que su primer punto en el presente torneo lo sacó hasta este domingo 9 de agosto, cuando empató contra Atlético de San Luis como visitante.

Sin embargo, una vez que el equipo regresó a Guadalajara, la directiva tomó la decisión de removerlo de su cargo, tal como se hizo oficial en un comunicado difundido en redes sociales.

“… Luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres antes San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo”.

Asimismo, los Zorros agradecieron el esfuerzo y el profesionalismo mostrado por el joven director técnico, quien había sido severamente cuestionado por los fans rojinegros debido al raquítico desempeño exhibido por su oncena a lo largo de su gestión.

Apenas la semana pasada los jugadores del equipo solicitaron a la directiva rojinegra, mediante un video, que siguiera Puente.

Duarte, interino

De cara al duelo contra Toluca a disputarse este jueves 13 de agosto, el primer equipo del Atlas será comandado de manera interina por Rubén Duarte. Presumiblemente, el sustituto del otrora actor y comentarista de televisión sería dado a conocer antes de que termine la semana, pues el tiempo apremia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario