Redacción

Celaya.- Jesús ‘Don Chucho’ Mireles, quien durante muchos años fue narrador de los partidos de fútbol de Celaya e ícono del periodismo deportivo, falleció este viernes a la edad de 78 años.

Jesús Mireles Mandujano fue parte de la historia radiofónica en Celaya, y de los más queridos narradores de los partidos de futbol; además, también fue un gran promotor del béisbol y del deporte en general.

Inició su carrera de locución gracias a la guía y orientación de su padre, Jesús Mireles Tovar, quien desde joven lo indujo al deporte y a la manera de transmitirlo.

Fueron innumerables los partidos de béisbol transmitidos por él al lado de su padre, lo que marcó el inicio de su gran carrera como cronista deportivo.

Viajó a Estados Unidos donde estuvo tras el micrófono en una radiodifusora de Missouri. Dentro de las emisiones de radio en ‘Así Sucede Deportes’, era tradicional escuchar su frase: “Hola, hola” como inicio de su programa y su: “Bye, bye” como despedida.

Las transmisiones de los partidos de fútbol del Atlético Celaya a nivel de cancha eran un deleite para todos los radioescuchas, por la pasión que transmitía en cada narración.

Fungió como el presentador oficial del Palenque de la Feria de Celaya en la década de los 80’s e inicio de los 90’s, y continuó transmitiendo el béisbol en el palco de transmisiones del estadio municipal, que lleva el nombre de su padre; incluso narraba partidos de béisbol en comunidades cercanas.

Su familia y amigos recuerdan que ‘el micrófono era su mejor amigo, la radio su grande pasión y el deporte su estilo de vida’.

Gracias a su trayectoria detrás del micrófono, convivió con grandes figuras del espectáculo y del deporte: Christian Martinoli, Carlos Guerrero y Raúl Orvañanos son algunos de ellos. También, convivó con jugadores profesionales como Emilio Butragueño, Jorge Campos, Luis García, entre otros.

Además, entrevistó a artistas como Vicente Fernández, José José y Juan Gabriel, entre muchos otros.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de Don Jesús Mireles.

QEPD.

Te puede interesar:

RO.