Fallece Ernesto Gómez Hernández, fundador de am

Ernesto Gómez Hérnández es reconocido como un empresario prominente. Foto: Especial.

Es reconocido como uno de los empresarios más prominentes del estado de Guanajuato

Damián Godoy

León.- El fundador de la Compañía Periodística Meridiano, Ernesto Gómez Hernández, falleció ayer a los 87 años.

Su familia confirmó su deceso a las 9 de la mañana por presuntas causas naturales, aunque horas después el expresidente Vicente Fox Quesada reveló que desde hace unos días se encontraba muy enfermo.

Es reconocido como uno de los empresarios más prominentes del estado de Guanajuato en el sector inmobiliario y como cofundador del diario am, además de haber incursionado en la función pública como secretario de Finanzas del estado, durante la gestión de Juan José Torres Landa (1961-1967).

En su paso por el gobierno estatal se diseñó el Plan Guanajuato, el cual sustentó el desarrollo de los 46 municipios con infraestructura y conectividad por medio de las primeras autopistas, presas y obras hidráulicas; también fue gran impulsor del desarrollo cultural de la región.

En 2001, creó junto con otros empresarios leoneses la Fundación Cultural Guanajuato AC, con la finalidad de promover y desarrollar la cultura en la entidad, y que a la postre detonó la construcción del Fórum Cultural Guanajuato, que inició operaciones en 2006.

A través de las redes sociales, empresarios, políticos y personalidades del estado, compartieron sus condolencias a la familia y amigos de Ernesto Gómez Hernández.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Ernesto Gómez Hernández, fundador del @periodicoam. Nuestras condolencias a su familia y amigos, por la pérdida de quien fuera un hombre comprometido por el desarrollo de Guanajuato y su gente”, publicó el gobierno del estado en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Ernesto Gómez Hernández, guanajuatense visionario, fundador del @periodicoam, ex Secretario de Finanzas, impulsor del @ForumCultural, quien trascenderá a través de su importante legado en nuestro estado. Descanse en paz”, compartió el senador Fernando Torres Graciano.
“Mi solidaridad con hijos y nietos de Don Ernesto Gómez Hernández. Descanse en Paz”, replicó el priista José Luis Romero Hicks.