Daniel Moreno

Tarimoro.- El pasado sábado murió el sacerdote, Arturo Arreguín González, también llamado ‘El Padre Charro’, y que se destacó por su trabajo como misionero en Nairobi, Kenia

El ministro de 81 años de edad y originario de Tarimoro, murió en la casa de retiro para sacerdotes de Tlaquepaque, Jalisco.

Nació el 8 de agosto de 1939 y de Tarimoro partió para estudiar filosofía y humanidades en Puebla y se formó en el seminario de misiones en la Ciudad de México.   

Posteriormente fue enviado a Ixmiquilpan, Hidalgo donde fomentó el trabajo textil como alternativa de sustento para los habitantes del municipio. En 1974 fue enviado como misionero a Nairobi, Kenia donde impulsó la construcción de templos, escuelas y dispensarios al trabajar 25 años en Kibera una de los comunidades más  pobres del país. 

También obtuvo un doctorado en Roma y debió aprender varios idiomas así como lenguas nativas de África como suajili o lenguas indígenas en México como el otomí con el fin de trasmitir el mensaje de Cristo. También sirvió en Villahermosa como formador de vocaciones en un seminario

Debido a su trayectoria el padre Arturo años atrás fue ganador del Sauz de Oro que es el máximo premio que otorga el gobierno  de Tarimoro a civiles por su aportación a la sociedad.

ndr