Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Fallece el hermano de Pelé a los 77 años

La carrera profesional de Zoca fue muy corta, pero logró debutar con el Santos de Brasil y jugar las temporadas de 1961 y 1962

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

Sao Paulo.- El hermano de Pelé, Jair Arantes do Nascimento, mejor conocido como Zoca, falleció a la edad de 77 años a causa de un cáncer de próstata en un hospital de la ciudad de Sao Paulo.

Zoca fue el hermano menor de Pelé y siempre fueron muy apegados, por lo que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos no pudo ocultar su tristeza tras el fallecimiento de una de las personas que siempre lo apoyó.

La carrera profesional de Zoca fue muy corta, pero logró debutar con el Santos de Brasil y jugar las temporadas de 1961 y 1962, en los cuales disputó 15 partidos y anotó en cuatro oportunidades.

Su aparición en el futbol la tuvo que terminar antes de lo previsto para unirse a los negocios de la familia.

Pelé se mantiene confinado en su casa debido a problemas en la cadera y para evitar el riesgo de contagiarse con el COVID-19, destacando que la semana pasada también se vio muy afectado por la muerte de su amigo, el exportero argentino Amadeo Carrizo.

Santos también externó sus condolencias a la familia y rindió un pequeño tributo a Jair Arantes: “Zoca llegó a jugar con el “Peixe” cuando era más joven. Estamos con nuestro ídolo Pelé y con toda su querida familia. Descansa en paz, Zoca. Gracias por todo”, comentaron en redes sociales

Comentarios

Futbol Internacional

Seis años pasaron ya desde que Arjen Robben se volvió uno de los enemigos más odiados de México tras haber fingido un penal que le costó la permanencia a la Selección en el Mundial de Brasil 2014

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

León.- Mundial de Futbol del 2014. La fiebre del futbol en todo el mundo estaba en su máximo apogeo, en especial la afición de México por la destacada participación que estaba teniendo la Selección del país.

Llegó el domingo 29 de junio, el día que el plantel dirigido por el Miguel ‘Piojo‘ Herrera pelearía en los Octavos de Final del Brasil 2014 contra Holanda por un lugar en los cuartos.

Las 11:00 del día. Los bares, cantinas y restaurantes del país estaban abarrotados desde antes del partido. No había coronavirus, las familias podían reunirse para ver uno de los partidos más importantes de la Selección.

Parecía que la naranja mecánica estaba prácticamente descalificada por los mexicanos con un marcador de 1-0 a favor México con una anotación de Giovanni Dos Santos; sin embargo Sneijder puso a Holanda nuevamente en la jugada en el minuto 87′ con un gol que desconcertó a todos.

Pero lo que -hasta ahora- dejó a todos los aficionados con un mal sabor de boca, fue un ‘supuesto’ penal que cometió el Káiser Rafa Márquez a Arjen Robben en territorio mexicano, una marca que le costó a México la salida del Mundial.

Hoy se cumplen seis años del #NoEraPenal, un recuerdo que siempre calará a los mexicanos y que siempre dejará al holandés como el enemigo número 1 de la nación.

En abril del 2020 la FIFA entrevistó a Arjen Robben y le preguntó si después de todo el tiempo que había pasado, mantenía la fidelidad de aquella falta, a lo que continuó asegurando que sí había sido una marca correcta por parte de árbitro.

“Es parte del juego, fue un escenario importante en una Copa del Mundo y por eso toda la gente habló de eso. Esa es la parte linda del futbol, cada quien tiene su opinión y todos pueden hablar de futbol”, señaló Robben.

Por fortuna, hoy en día la FIFA utiliza el famoso y ya conocido VAR (Video Assistant Referee) donde pueden analizar con más detenimiento cada jugada y evitar que cosas como la del 2014, no se repitan.

Quizá te pueda interesar:

Lloran jugadoras durante protesta en el inicio de la Liga de futbol femenil en EU

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Antes de que se realizará el partido y durante el himno nacional se hizo un apoyo al movimiento Black Lives Matter

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: @NWSL

Redacción

México.- Jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Fútbol de EU (NWSL) regresaron a las actividades y durante el inicio se realizó protesta en donde varias de ellas no pudieron contener las lágrimas.

Fue antes del encuentro entre Chicago Red Stars y el Courage de North Carolina, que se realizó el tradicional canto del himno y al mismo tiempo un acto de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Casey Short y Julie Ertz fueron afectadas emocionalmente durante el acto de apoyo, en las redes sociales, algunos usuarios destacaron que no todos los miembros de ambos equipos se arrodillaron apoyando la protesta.

Este gesto, que algunos atletas emplean desde 2016 para protestar contra la brutalidad policial, se ha convertido en una de las maneras más difundidas de apoyar al movimiento Black Lives Matter de manera pacífica tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

La cuenta oficial de la liga en Twitter también se hizo eco del momento y publicó una foto de ambas jugadoras.

También te puede interesar

Quieren a Talavera en el Pumas

 

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Con la victoria de los ‘blancos se mantienen con 71 puntos, por 69 del cuadro del Barcelona a seis fechas de que termine el torneo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

España.–  El equipo del Real Madrid consiguió vencer al Espanyol su quinta victoria consecutiva y lidera la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona a seis jornadas del final.

El encuentro comenzó a un ritmo trepidante y la primera ocasión fue para los locales tras un rápido contragolpe que finalizó Darder, que se encontró con Carvajal en su remate desde el punto de penalti.

Cinco minutos después estuvo Casemiro muy cerca de sorprender a Diego López desde su campo. Las ocasiones seguían llegando. Volvió a rematar en el 10’ Casemiro, esta vez con la izquierda y con contundencia, y Ramos, de cabeza, no encontró la portería en boca de gol. La respuesta del Espanyol llegó en el 24’. El disparo de Wu Lei, que se plantó ante Courtois, se marchó elevado.

El Real Madrid se hizo dueño del encuentro y parecía que adelantarse en el marcador era cuestión de tiempo. Lo intentó Benzema dentro del área con un bonito remate de rosca que obligó a lucirse a Diego López en el 36’. El portero volvió a ser clave en el 44’ al despejar a córner una volea de Hazard desde el punto de penalti tras una serie de rechazos. Pero un minuto después llegó la jugada que cambió el partido. Ramos prolongó con la cabeza y Benzema, dentro del área, recibió escorado. El francés, de espaldas, vio el desmarque de Casemiro y se inventó un detalle técnico de genio. Un toque de tacón con el que asistió entre las piernas de Bernardo al brasileño, que hizo el 0-1.

El gol hizo mucho daño al Espanyol y daba tranquilidad al Real Madrid, que estuvo cerca de ampliar distancias al regresar de los vestuarios. Centró Isco en el 51’ y Benzema, en el segundo palo, estuvo cerca de sorprender de Diego López con un complicadísimo remate en el aire. Minutos después Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Rodrygo en lugar de Isco y Hazard.

El Real Madrid, muy serio, supo mantener hasta el final la renta obtenida, apenas concedió ocasiones a su rival y demostró por qué es el equipo menos goleado de la Liga y el visitante más fuerte de la competición. Terminó imbatido por segundo partido consecutivo y quedan 6 finales por delante.

También te puede interesar

Liverpool es campeón de la Premier League

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario