Fallece el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González

Foto: Especial

Fue su propio hijo, el actual gobernador de la entidad, quien difundió la noticia en redes sociales

Agencias

México.- Este jueves falleció el exgobernador priista del Estado de México, Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, quien encabezó la administración en esa entidad de 1981 a 1986, informó su hijo, el actual mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta en Twitter, @alfredodelmazo, el Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, difundió: “Con profunda tristeza, les comparto el fallecimiento de mi padre Alfredo Del Mazo González. Quienes tuvimos la dicha de ser parte de su vida, estaremos agradecidos por su amor y sus enseñanzas. Que Dios lo tenga cerca de él”.

Del Mazo González, quien nació el 31 de diciembre de 1943 en Toluca, Estado de México, ocupó también la titularidad de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP) entre 1986 y 1988, durante el sexenio del presidente Miguel de la Madrid Hurtado. Contaba con 75 años al morir.

Lamentan pérdida

En el inicio del evento Jóvenes Construyendo el Futuro: oportunidades de capacitación y trabajo para jóvenes, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González

“Debemos rendir un homenaje guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo, que por eso no nos acompañó en este acto, me recibió, le di un abrazo que transmito a todos sus familiares”, expresó el mandatario federal.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su cuenta de Twitter @PRI_Nacional, lamentó el deceso del político mexicano, quien es padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“El priismo nacional se une a la pena que embarga a @alfredodelmazo y a toda su familia, por el sensible fallecimiento del exgobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González. Que en paz descanse”, publicó.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, por su parte escribió: “Me uno a la pena que embarga a mi querido amigo @alfredodelmazo y a su familia, por el fallecimiento de su padre, el exgobernador, Alfredo Del Mazo González. Un abrazo solidario por tan sentida pérdida”.

El coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta,  a nombre de los diputados locales de ese partido político, destacó que “el legado de Don Alfredo del Mazo González será la fuerza e inspiración para continuar trabajando con pasión por los mexiquenses”.