Ocio

Fallece el escritor Francisco Haghenbeck por Covid

SUN

Ciudad de México.- El escritor mexicano Francisco Haghenbeck, autor de novelas como ‘Trago amargo’, ‘El caso Tequila’, ‘Por un puñado de balas’ y ‘El libro secreto de Frida Kahlo’, nació en la Ciudad de México en 1965, falleció víctima de Covid-19, luego de algunos días hospitalizado; los amigos emprendieron un campaña solicitando donadores.

El sábado su esposa Lillyan Funes escribió en Facebook: “Toda la familia Haghenbeck Correa estamos muy conmovidos y agradecidos con todos los familiares, amigos, conocidos y de la comunidad de Tehuacán en general por la rápida respuesta a nuestro pedido de donación de sangre. Muchas gracias desde nuestro corazón, ya se completó la sangre necesaria y Francisco Haghenbeck va mejor”.

Sin embargo, el narrador que era considerado uno de los novelistas más importantes de las nuevas generaciones, que escribió novelas, cuentos y fue creador de historietas, falleció a los 56 años de edad.

La muerte del coescritor y cocreador de ‘Crimson’, y de ‘Alternation’, y además era el único mexicano que había escrito una versión de ‘Superman’ para DC Comics, fue lamentada por decenas de colegas que pronto dieron cuenta de la tristeza y dolor por la muerte de quien en 2006 recibió el premio ‘Otra vuelta de tuerca’ de novela policiaca; y en 2013 fue reconocido con Gourmand Award, de Francia, y el Nocte a la mejor novela extranjera, de España.

Martín Solares, Benito Taibo, Tanya Huntington, Alberto Chimal, Antonio Malpica, Bef y José Luis Zárate, así como instituciones como Cultura UNAM, y editoriales como Océano, lamentaron el deceso del narrador.

LC

Otras noticias