Conecta con nosotros

León

Muere don Alejandro Arena Torres Landa

Su legado, va más allá del emprendimiento, dijeron familiares al reconocer su beta altruista y buen trato

Periodico Correo

Publicado

En

Su legado, va más allá del emprendimiento, dijeron familiares al reconocer su beta altruista y buen trato

Daniel Vilches / Pilar Muñoz

 LEÓN, Gto.- El empresario leonés, Alejandro Arena Torres Landa falleció. Las autoridades Ministeriales informaron que el deceso ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer después de haber permanecido varias horas grave de salud en el Hospital Los Ángeles.

Don Alejandro (C) durante la entrega de la autopista León-Salamanca. Foto: Archivo

Don Alejandro (C) durante la entrega de la autopista León-Salamanca. Foto: Archivo

Fuentes revelaron extraoficialmente que el empresario y también ganadero, amante de las corridas de toros, se encontraba en una reunión familiar en su rancho llamado ‘Las Trojes’ en Lagos de Moreno, Jalisco.

Durante la reunión, el empresario fue corneado por uno de sus novillos mientras estaba en el rancho. Fue trasladado al hospital particular ubicado en León tras el accidente, ocurrido la tarde del sábado.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer se reportó al Ministerio Público de su deceso en el hospital.

Su familia pidió a los agentes que no realizara la necropsia de ley que se realiza en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El legado para los leoneses que dejó don Alejandro Arena, más allá desde el aspecto empresarial, fue su sentido social, al impulsar obras por los más necesitados, señaló el exregidor panista e hijo del empresario, Alejandro Arena Barroso.

“Es una pérdida irreparable en términos materiales, pero él siempre fue muy espiritual, en ese sentido estamos tranquilos de que siempre va a seguir con nosotros, pues dejó una huella ejemplo para sus hijos y sus nietos”, destacó el político.

Una de las características que más se puede admirar de don Alejandro –describió su hijo- es que siempre fue un líder impulsor que involucraba a la gente sin excluir a nadie, era una persona muy trabajadora;  pero sobre todo un gran hombre, cariñoso de su familia y con la gente.

“Era una persona extremadamente alegre y muy positiva. Agradable a su trato, que pese a que en ocasiones se sentía mal, no mermaba su alegría y las ganas de vivir. Él trataba bien a todo el mundo, para él todos éramos importantes”, explicó Alejandro Arena Barroso.

 Era un líder
Alejandro Arena Torres Landa, era el líder de Grupo Al-Con, del cual se derivan los proyectos de Plaza Mayor, Casa de Piedra y el Centro Comercial Altacia; fue presidente del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación de Guanajuato (Iplaneg) y presidente de Santa Fe de Guanajuato, el cual apoyaba con microcréditos para la clase popular que no tienen acceso a créditos bancarios y era miembro del consejo en la Universidad Autónoma de México, UNAM.

Notas Relacionadas

Lamenta clase política y empresarial fallecimiento

Congrega a cientos exequias del empresario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Tan solo en la Colonia San Miguel, se habían registrado hace una semana 127 personas contagiadas, para el día de hoy se anunciaron 169 casos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Son cuatro colonias en la ciudad las que lideran la tabla de contagios por COVID-19, en una semana acumularon 137 casos nuevos.

Tan solo el Barrio del Coecillo, se encontraba en 4to lugar en la estadística de casos positivos. Sin embargo, pasó a la posición número tres con 34 contagios nuevos, lo que suma 137 personas con el virus.

Es por ello, que la Brigada COVID-19, conformada por funcionarios municipales como el director de Salud, Juan Álvarez Esquivel y la Directora de Desarrollo Urbano, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, apoyados por agentes de Policía y Tránsito, recorrieron las calles del barrio para dar a conocer las medidas de prevención sanitarias.

Y que el galeno mencionó que las acciones preventivas están funcionando, ya que cada vez más personas usan el cubre boca, sin embargo la curva de contagios en estas colonias sigue en aumento.

Tan solo en la Colonia San Miguel, se habían registrado hace una semana 127 personas contagiadas, para el día de hoy se anunciaron 169 casos. En la colonia León II, registraban 109 enfermos por COVID-19, y actualmente tienen 146.

Dentro del reporte que emitió la Dirección de Salud, la colonia León I, registró 107 y este jueves ya tenía 128 contagiados.

Finalmente ayer en la zona del Coecillo, se entregaron casi mil cubre boca, ya que por la dinámica de la colonia sigue siendo altamente concurrida al tener dos plazas, dos templos, los mercados y sumando establecimientos de los alrededores.

Próximamente la brigada de salud, recorrerá colonias como: León II, Las Hilamas y Ciudad Aurora, sumándose a las 25 colonias ya visitadas.

 

Por si no lo viste: 

Hay cinco casos de Covid-19 en Congreso del Estado

Continuar Leyendo

León

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Desde que el Gobierno Municipal cuenta con facultades para que elementos de Policía o Tránsito, detengan a los ciudadanos por violar la obligatoriedad de las medidas sanitarias por el COVID-19, ya han sido detenidas 500 personas.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez Cívico por no cumplir con las medidas sanitarias que demanda la pandemia, además de que fueron sancionados con 200 a 500 pesos de multa y para los reincidentes se incrementó su costo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, quien explicó en rueda de prensa virtual que cada vez son más ciudadanos los que acatan las medidas preventivas ante el COVID-19.

Sin embargo, informó que durante los operativos tanto en el transporte público, así como en la vía pública los ciudadanos que se han rehusado a utilizar el cubreboca u otra medida de prevención han sido remitidos ante un juez cívico quien se ha encargado de sancionar el poner en riesgo su salud y la de otras personas.

“Hay personas que a pesar de eso (las acciones) desobedecen a la autoridad e incumplen las recomendaciones que ahí se les están dando, incluso pueden llegar a ser situaciones donde se tenga que llegar a pedir el apoyo de seguridad”, explicó.

Te podría interesar:

Poco más de un tercio de las pruebas por Covid aplicadas en León han dado positivo

Continuar Leyendo

León

Del 100% de las test PCR comprados para el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil; 65% de los sospechosos han sido asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Redacción 

León.- Del 100% de las pruebas PCR que se han aplicado en el estado, la mitad ha sido para la ciudad zapatera, es decir 32 mil pruebas donde se han confirmado hasta hoy 10 mil 873 casos positivos.

El director de Salud Municipal, Juan Álvarez, comentó que en la Velaria de la Feria, se han realizado 15 mil 059 pruebas, con dos mil casos positivos y el resto fueron negativos.

Además de los resultados que se han dado en los espacios de la Secretaría de Salud, como el Hospital COVID, además del convenio que sostienen con el laboratorio de Salud Digna.

“El 65% de las pruebas fueron hechas a pacientes ha sido totalmente asintomático, por lo tanto se ha detectado a tiempo”, explicó.

Buscarán más recurso para pruebas

El especialista dijo que están evaluando buscar recurso para seguir con las pruebas PCR, ya que en esta semana se concluye el dinero destinado para tal motivo; no obstante aún está el Gobierno Municipal sus posibilidades porque no disminuye la curva de contagios.

También lee:

¿Eres ama de casa en León y te quedaste sin trabajo? Esto te interesará

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario