Muere don Alejandro Arena Torres Landa

Don Alejandro (C) durante la entrega de la autopista León-Salamanca. Foto: Archivo

Su legado, va más allá del emprendimiento, dijeron familiares al reconocer su beta altruista y buen trato

Daniel Vilches / Pilar Muñoz

 LEÓN, Gto.- El empresario leonés, Alejandro Arena Torres Landa falleció. Las autoridades Ministeriales informaron que el deceso ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer después de haber permanecido varias horas grave de salud en el Hospital Los Ángeles.

Don Alejandro (C) durante la entrega de la autopista León-Salamanca. Foto: Archivo
Don Alejandro (C) durante la entrega de la autopista León-Salamanca. Foto: Archivo

Fuentes revelaron extraoficialmente que el empresario y también ganadero, amante de las corridas de toros, se encontraba en una reunión familiar en su rancho llamado ‘Las Trojes’ en Lagos de Moreno, Jalisco.

Durante la reunión, el empresario fue corneado por uno de sus novillos mientras estaba en el rancho. Fue trasladado al hospital particular ubicado en León tras el accidente, ocurrido la tarde del sábado.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer se reportó al Ministerio Público de su deceso en el hospital.

Su familia pidió a los agentes que no realizara la necropsia de ley que se realiza en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El legado para los leoneses que dejó don Alejandro Arena, más allá desde el aspecto empresarial, fue su sentido social, al impulsar obras por los más necesitados, señaló el exregidor panista e hijo del empresario, Alejandro Arena Barroso.

“Es una pérdida irreparable en términos materiales, pero él siempre fue muy espiritual, en ese sentido estamos tranquilos de que siempre va a seguir con nosotros, pues dejó una huella ejemplo para sus hijos y sus nietos”, destacó el político.

Una de las características que más se puede admirar de don Alejandro –describió su hijo- es que siempre fue un líder impulsor que involucraba a la gente sin excluir a nadie, era una persona muy trabajadora;  pero sobre todo un gran hombre, cariñoso de su familia y con la gente.

“Era una persona extremadamente alegre y muy positiva. Agradable a su trato, que pese a que en ocasiones se sentía mal, no mermaba su alegría y las ganas de vivir. Él trataba bien a todo el mundo, para él todos éramos importantes”, explicó Alejandro Arena Barroso.

 Era un líder
Alejandro Arena Torres Landa, era el líder de Grupo Al-Con, del cual se derivan los proyectos de Plaza Mayor, Casa de Piedra y el Centro Comercial Altacia; fue presidente del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación de Guanajuato (Iplaneg) y presidente de Santa Fe de Guanajuato, el cual apoyaba con microcréditos para la clase popular que no tienen acceso a créditos bancarios y era miembro del consejo en la Universidad Autónoma de México, UNAM.

Notas Relacionadas

Lamenta clase política y empresarial fallecimiento

Congrega a cientos exequias del empresario