Conecta con nosotros

Ocio

Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

Autoridades españolas comunicaron el deceso del que calificaron como un “artista completo” sin el cual no se podría entender la historia reciente

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

España.- Luis Eduardo Aute, artista español falleció este sábado a los 76 años de edad, que fuera reconocido como uno de los cantautores más importantes de habla hispana durante la segunda mitad del siglo XX.

Autoridades españolas comunicaron el deceso del que calificaron como un “artista completo”.

 “Luis Eduardo Aute era un artista completo, una persona sin la que no se entiende bien la historia reciente de España. Debemos mantener siempre en la memoria a personas como él”, tuiteó el Instituto de Cultura y Deporte de España.

Aute se encontraba en un hospital luego de atravesar varios años de complicaciones médicas. En 2016 sufrió un infarto que lo mantuvo un par de meses en coma, razón por la que se retiró de los escenarios para quedarse en casa con su familia.

En México, la muerte del artista fue lamentada por la escritora y académica, Beatriz Gutiérrez Müller, quien agradeció el legado artístico que heredó al mundo.

LC

Comentarios

Ocio

Nacho Vidal es una figura pública reconocida en su país, en más de una ocasión ha estado involucrado en algún suceso controversial, pero ninguno como este

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

España.- Nacho Vidal, actor reconocido del medio, fue arrestado junto con uno de sus familiares y una empleada acusándolo de estar implicados en un asesinato.

Este crimen se perpetuo al abrigo de una presunta celebración de ritual místico en Enguera durante el año pasado. La víctima es José Luis Abad, un fotógrafo de moda.

Se dice que el rito consiste en inhalación de vapores de veneno de sapo cuyos fines tienen un tinte medicinal aunque es conocido que son un riesgo para la salud.

Ya antes Vidal se había visto involucrado en otro tipo de escándalos.

Quizá te interesaría leer:

Niño pone a la venta su colección de ‘Los Simpson’ para ayudar a su familia

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Cultura

Mario Vázquez Ruvalcaba falleció la madrugada de ayer según dio a conocer la Secretaría de Cultura en sus redes sociales; el director general del INAH lamentó su partida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Mario Vázquez Ruvalcaba, fundador del Museo Nacional de Antropología, falleció la madrugada de ayer 2 de junio a los 96 años de edad. La Secretaría de Cultura federal publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que lamentó el deceso y lo consideró piedra angular la museografía mexicana al establecer las bases de la práctica moderna.

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), emitió un pensamiento dedicado a quien consideró su maestro: “Se fue por los rumbos del Mictlán nuestro querido y admirado maestro, Mario Vázquez, fundador y director del Museo Nacional de Antropología; museógrafo genial, amigo generoso y monumental”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, expresó su más sentido pésame a su familia y colegas. Consideró la vida de Vázquez como generosa y creativa, y aseguró que fue querido por todas y todos.

Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, manifestó que fue un maestro severo y generoso, además de buen conversador. Resaltó que haya incorporado el ritmo de la danza y la iluminación del teatro a los espacios del museo del INAH.

En 2013, el Museo Universitario Arte Contemporáneo le rindió un homenaje a escasos días de cumplir 90 años de edad por ser el impulsor de la nueva museografía en México. Sergio Raúl Arroyo, entonces director del INAH, dijo que se trató de un acto de mínima justicia.

Continuar Leyendo

Ocio

En una mesa de madera se puede observar a muchos de los icónicos personajes de la serie animada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Tamaulipas.- Un niño en Tampico, Tamaulipas, decidió decir adiós a su colección de muñecos de ‘Los Simpson‘ para ayudar a su familia durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus o Covid-19.

El joven de sexto de primeria, Dereck Prieto Castorena, dijo a Milenio que recientemente recibió la colección de figuras pero tras pesarlo, las puso a la venta en un local que su papá renta en el centro de la ciudad.

El costo de los muñecos más pequeños es de 15 pesos, mientras los más grandes cuestan 70.

En una mesa de madera se puede observar a muchos de los icónicos personajes de la serie animada.

No te pierdas:

Fanáticos del Kpop se unen… ¿para detener a la policía?

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario