Fallece el actor Fernando Luján

Murió en su casa de Puerto Escondido, en Oaxaca, tras haber padecido EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) por muchos años

Redacción

México.- El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informó TV Azteca. Tenía 79 años.

Apenas el 1 de enero, el actor, nacido en agosto de 1939, había sido internado por una crisis ocasionada por su enfermedad, como dio a conocer su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro, quien relató entonces que cerca de las 3:15 horas del primer día del año Luján se encontraba estable, cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire y no pudieron mejorar la situación con la mascarilla especial que utiliza, por lo que debieron trasladarlo al hospital más cercano.

El actor trabajó en producciones como Ingobernable, Mirada de mujer, Cadenas de amargura, Los ricos también lloran y en cintas como El mil amores, junto a Pedro Infante, entre otras.

Su nombre real era Fernando Ciangherotti Díaz. Fue hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía, de la familia de los hermanos Soler).

Fernando Luján debutó haciendo películas en la década de los años cincuenta y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

RC