Conecta con nosotros

Nacional

Fallece diputado de PES Miguel Acundo de Covid-19

El legislador federal de Puebla es el primer integrante de San Lázaro en fallecer, el hecho ocurrió la noche de este 15 de septiembre

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Miguel Acundo González, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados falleció debido a complicaciones por el Covid-19.

El diputado federal de Puebla es el primer integrante de San Lázaro en fallecer. La muerte ocurrió la noche de este 15 de septiembre, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada del PES lamentó la muerte de Acundo y manifestó sus condolencias a la familia del diputado federal.

“Lamentamos profundamente su partida, y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, ante esta irreparable pérdida” PES.

También lee: Conoce a los ganadores de la rifa del avión presidencial

El diputado había sido hospitalizado el pasado 22 de agosto, luego de mostrar síntomas graves del Covid-19.

El diputado Ernesto Vargas Contreras señaló en Twitter que aunque el legislador poblano estuvo “luchando muy fuerte”, perdió la batalla contra el coronavirus.

Hasta el pasado jueves 10 de septiembre, 31 diputados federales habían dado positivo a las pruebas de Covid-19, pero la mayoría de ellos se reportaron como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, así como el diputado René Juárez también lamentaron la muerte de Acundo González.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Justicia y Seguridad

Con estos suman cinco las victimas intoxicadas, en el mismo municipio de Puebla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla.- Tres personas más perdieron la vida en el municipio de San Salvador El Seco, por consumo de alcohol adulterado, confirmó  el secretario de Gobernación en el estado.

Apenas la semana pasada se había informado de dos personas afectadas, un hombre que falleció y una mujer que sufrió un derrame cerebral luego de consumir alcohol adulterado.

De acuerdo con la versión de pobladores, las víctimas son dos hombres de 76 y 55 años, así como una mujer de 26 años. Los tres pertenecientes a una misma familia.

También te puede interesar:  Beben alcohol adulterado; él muere y ella sufre muerte cerebral

Se sabe que las víctimas habrían consumido una bebida embotellada como si se tratara del famoso destilado de agave de la empresa Rancho Escondido, sin embargo, la sustancia resultó ser adulterada.

Los primeros en fallecer fueron el hombre de 55 años y la joven de 26 años, quien resultó ser su sobrina, mismos que habrían sido localizados ya sin vida al amanecer del martes 15 de septiembre, en tanto que el hombre de la tercera edad fue trasladado para recibir atención médica, falleciendo horas más tarde.

 

Continuar Leyendo

Nacional

El mandatario federal sostuvo que las sucesivas administraciones del PRI y del PAN mantuvieron el “control absoluto” de los medios de comunicación, que la prensa estaba “vendida” y que estos intelectuales eran “bien atendidos por el Gobierno”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: especial

Redacción

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este viernes contra el manifiesto de intelectuales que sostienen que la libertad de expresión está en riesgo en el país y les exigió disculpas por no haber levantado la voz frente a los gobiernos anteriores.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo el mandatario.

El manifiesto, titulado ‘Esto tiene que parar’, está firmado por 650 intelectuales, artistas y científicos que advierten que la libertad de expresión “está bajo asedio” por el discurso de López Obrador.

También te puede interesar: Aumentan los homicidios dolosos en Guanajuato durante Agosto según el SESNSP

Lo suscriben personalidades como los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, poetas como Homero Aridjis, Javier Sicilia y Carmen Boullosa, o cineastas como Arturo Ripstein, entre otros.

“Sacaron otro desplegado hablando que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del período neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de comunicación”, reprochó este viernes el presidente.

López Obrador sostuvo que las sucesivas Administraciones del PRI y del PAN mantuvieron el “control absoluto” de los medios de comunicación, que la prensa estaba “vendida” y que estos intelectuales eran “bien atendidos por el Gobierno”.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades. No somos autoritarios. No es el caso de los Gobiernos que ellos apoyaban”, expresó.

Además, López Obrador dijo ser el presidente mexicano “más atacado” desde Francisco I. Madero, asesinado en 1913.

En el desplegado, los intelectuales señalaron que el discurso de López Obrador “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

 

Con información de EFE

 

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La joven fue atacada cuando se encontraba afuera de su casa, recibió seis disparos que la ponen al borde de la muerte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Una joven de 29 años fue atacada cuando salía de su casa y se subía a un taxi, recibió seis balazos que la pone al borde de la muerte, familiares acusan al exnovio, quien es nieto del expresidente de México Luis Echeverria.

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre en las calles de la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco

Según los reportes oficiales la mujer recibió seis disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de su domicilio y se disponía a subirse a un taxi que la llevaría a une spa.

También te puede interesar: Declaran culpable a directora del colegio Rebsamen por muerte de 26 personas durante el 19S

Sus familiares señalan a Leonel Echeverría, nieto del expresidente Luis Echeverría,  como el principal sospechoso del ataque contra Kimberly.

Aseguran que el sujeto habría golpeado a la joven ya en varias ocasiones anteriores.

La víctima se encuentra en un hospital, donde su estado de salud se reporta como muy grave.

Con información de Excelsior

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario