Fallece de cáncer, actor de ‘Lazy Town’

El deceso de Stefán Karl Stefánsson sorprendió en las redes sociales.

Le habían detectado la enfermedad hacía dos años y se sometió a una primera intervención quirúrgica para controlarla

Redacción

CDMX.-  Stefán Karl Stefánsson, actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa ‘Lazy Town’, murió a los 43 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Stefánsson había realizado durante los últimos dos años un tratamiento para intentar de contrarrestar los efectos de un cáncer de páncreas.

También interpretó textos contemporáneos de la autora francesa Yazmina Reza. Incluso participó en el teatro musical protagonizando El Grinch, obra con la que se presentó en varias ciudades estadounidenses.

Recientemente había compartido un comunicado en su cuenta de Twitter donde detallaba su situación:

“Es muy probable que mi cáncer nunca desaparezca, afortunadamente tengo cáncer terminal del conducto biliar en etapa IV que eventualmente me llevará demasiado pronto”, escribió el ex protagonista de Lazy Town para responderle a un fanático de la serie que le consultó en las redes sociales sobre su estado de salud.

Le habían detectado la enfermedad hacía dos años y se sometió a una primera intervención quirúrgica para controlarla. Al principio tuvo buenos resultados, y las complicaciones aparentaban quedar atrás. Sin embargo, el cáncer regresó.

El actor compartió tanto en sus cuentas de Twitter como de Instagram el desarrollo de su enfermedad. Allí contó casi desde que le detectaron la enfermedad hasta su desenlace.

De hecho, la última imagen que subió a Instagram iba acompañada por el texto: “Al final de cada tormenta hay siempre un arcoiris de esperanza”.

RC