Conecta con nosotros

Ocio

Fallece Christo, famoso artista plástico, a los 84 años de edad

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Bulgaria. – Christo Vladimirov Javachef, famoso por sus creaciones enormes que consisten en envolver monumentos como el Pont Neuf en París, murió este domingo a la edad de los 84 años por presuntas causas naturales.

Este hombre nació el día 13 de junio de 1935, curiosamente el día en que también nació la que se convertiría en su esposa, Jeanne-Claude Denat de Guillebon. Ambos se convetirían en una de las parejas más mediáticas del arte contemporáneo.

Sus obras plásticas necesitaban ser concebidas en años además de que costaban millones, y, lo curioso, es que sólo duraban un día.

Fue pionero en el género ‘entelado del espacio’ reuniendo a gente con experiencias compartidas en todo el mundo.

Vivió en Nueva York de tal modo que también obtuvo la nacionalidad estadounidense. Su evento más reciente, en el que envolvería el Arco del Triunfo, se aplazó debido a la pandemia. Aunque se realizará el 18 de septiembre a 3 de octubre de 2021.

Descanse en paz.

Quizá te interesaría leer:

¿Por qué fumar causa mayores complicaciones ante infección de COVID-19?

G.R

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ocio

Con tan sólo 18 años, protagoniza la edición de julio del magazine, y es la primera en contar su historia en las páginas de la revista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Karen Vega, modelo originaria de Oaxaca, marca un antes y un después dentro del mundo de las revistas de moda, ya que la belleza de piel morena engalana la portada del famoso magazine ‘Vogue’. Con tan sólo 18 años, Vega protagoniza la edición de julio del magazine, y es la primera modelo oaxaqueña en contar su historia en las páginas de la revista, considerada ‘la biblia’ de la moda. Comenta que se enamoró del modelaje a sus 14 años, cuando llegaba a la casa de su abuela, era costurera, y a la joven le encantaba medirse los vestidos.

Fue tan grande su inquietud ante los hilos y las telas, que empezó a indagar y cada vez se fascinaba más por el mundo de la moda, sin imaginar que a sus 18 años marcaría un antes y un después en la historia, ya que la mexicana está causando revuelo, en una etapa donde el tema de la inclusión es importante.

Su actividad profesional inició con la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García, y el fotógrafo Enrique Leyva, en una producción que se llamó ‘Realismo mágico’, que fue bien recibida, por lo que apostaron a poner la agencia de modelos mexicana Talento Espina.

Ya con las bases de la agencia, le llegó la invitación a modelar a nivel nacional y donde vieron su potencial.

Continuar Leyendo

Celebridades

El también astrofísico demostró su admiración al miembro de Black Sabbath y recalcó el legado que ha dejado en la música

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Brian May puso las cartas sobre la mesa sobre una posible colaboración con Tony Iommi, y dejó ver que aún tiene las intenciones de llevarla a cabo, pues  ha estado en contacto con su colega musical.

“Creo que está la posibilidad (de trabajar juntos). Los dos hablamos de cualquier cosa, pero hablamos muy seguido. Él es mi más querido amigo en el negocio desde hace muchos años”, dijo el legendario guitarrista de Queen.

El también astrofísico demostró su admiración al miembro de Black Sabbath y recalcó el legado que ha dejado en la música.

Fue en 2013 cuando Iommi habló para ‘Birmingham Mail’ y reveló cómo surgió la idea de trabajar con May.

“Cuando estaba enfermo, Brian vino a verme a mi casa en Lapworth, donde toqué algunos riffs que nunca pude desarrollar o que nunca utilicé y dijo que debía hacer algo con ellos”.

El originario de Birmingham dijo que una de las ideas que tenían en mente era la de compartir sus creaciones con los seguidores, para que ellos formaran parte del trabajo.

“Una de las ideas que tuvimos fue el de publicar esos riffs para que los fans pudieran usarlos en sus canciones y ver qué es lo que pueden hacer. De esa manera, habrían grabado con Brian y conmigo”, aseguró.

Continuar Leyendo

Ocio

Zasport, marca usada por el equipo olímpico de Rusia se interesó en la joven de 23 luego de que su historia se volviera viral en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia.- La enfermera de rusa que se hiciera conocida luego de que se presentara a trabajar usando solo traje de baño debajo de su traja de protección biológica traslucido se ha convertido ahora en el rostro de Zasport, la marca de ropa que viste el equipo olímpico de ese país.

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, trabaja en un hospital de infecciosos de la ciudad de Tula, donde atiende a paciente diagnosticados con covid-19.

Fue en mayo de este año cuando se volvieron virales las imágenes de su peculiar atuendo, a lo que argumentó que el traje de plástico era demasiado caluroso. Sin embargo, sus palabras no convencieron a sus superiores y recibió una reprimenda.

Tras la repercusión de la foto, Nadezhda recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares.

La fundadora de Zasport, Anastasia Zadórina, se interesó por la historia de la joven por lo que le ofreció un contrato de cooperación.

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, expresó Zadórina.

Sin embargo la joven enfermera reconoce que la popularidad nunca fue su objetivo. “Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, confesó.

También lee:

Sancionan a enfermera por usar lencería bajo su ropa transparente

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario