Fallece Carmen Sánchez Galán

La hermana del alcalde electo asesinado, falleció por complicaciones de una cirugía en Querétaro

Onofre Lujano 

JERÉCUARO, Gto.- Carmen Sánchez Galán, hermana del alcalde electo por el PVEM asesinado en junio del 2015, Rogelio Sánchez Galán, falleció el jueves en Querétaro, Querétaro, después de que el 29 de septiembre del 2016 fue baleada en la cara; la lesión ponía en riesgo su vida.

La directora de Atención Ciudadana del DIF municipal, de 45 años, murió a consecuencia de complicaciones de una cirugía que le practicaban por la lesión que sufrió en el rostro.

Su cuerpo fue velado en la comunidad El Fresno, posteriormente fue sepultada en el panteón municipal. En la comunidad existe gran consternación por el deceso de quien en su momento, junto con su cuñada Josefina Sánchez García, fue aspirante a ocupar la presidencia municipal que ganó su hermano en el proceso electoral del 2015.

Carmen primero se desempeñó como directora del Centro Gerontológico, luego fue invitada a tomar el puesto de directora del DIF, pero declinó y el alcalde Jorge Vega Castillo la nombró encargada de la Dirección de Atención Ciudadana del sistema.
Después de la muerte de Rogelio Sánchez Galán, su hermana Carmen y su esposa Josefina Sánchez García, fueron candidatas a sustituirlo, sin embargo, declinaron para que Jorge Vega Castillo fuera el alcalde sustituto.

La agresión

Fue el 29 de septiembre del 2016 cuando Carmen Sánchez Galán fue atacada a balazos cerca de su vivienda ubicada en la calle de Abasolo de dicha comunidad, recibió un disparo en el maxilar cuando viajaba con su chofer en su vehículo, en el libramiento Apaseo el Alto-Coroneo.

Tras ser encontrada entre un charco de sangre, fue trasladada primero al Hospital Comunitario de Jerécuaro, y después fue llevada bajo fuertes medidas de seguridad al Hospital General de Acámbaro, para una mejor atención médica. En el lugar de los hechos se encontró la ojiva y parte de su dentadura.

Alcalde propone
pensión para sus hijos

Ayer, el presidente municipal, Jorge Vega Castillo, lamentó el deceso de la funcionaria y dijo que de ninguna manera se desampararía a su familia, “voy a proponer al interior del Ayuntamiento que se apruebe una pensión para sus dos hijos hasta que cumplan 18 años de edad”.