Redacción

Irapuato.- Un integrante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, José Daniel Pantoja, falleció víctima del Covid-19 la mañana de este domingo. Ante lo cual, en redes sociales se hicieron ver las muestras de afecto a la familia del ‘General’, como era conocido.

Con el grado de cabo, Pantoja se desempeñó desde hace muchos años en el cuartel de Bomberos de la ciudad.

“Era un hombre de pocas palabras, pero de grandes consejos”, según explican en algunas publicaciones en sus redes sociales y añaden: “quienes lo conocieron sabían que era muy serio”.

También el gobierno municipal, desde su página, lamentó el fallecimiento y publicó una esquela con el siguiente mensaje:

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero José Daniel, quien siempre trabajó para proteger a la población, pero lamentablemente enfermó de Covid-19 y perdió la vida. Que el coronavirus no te arrebate a tus seres queridos. Cuídate y cuida a los tuyos. Descanse en paz”.

“Hasta luego mi compa”

Orgulloso de pertenecer al Cuerpo de Bomberos, algunos de los comandantes recordaron en su muro de Facebook cuando ingresó a la corporación.

Cesáreo Rodríguez Corona se despidió: “Hasta luego mi compa ‘Tarzán’, que Dios te reciba y tome en cuenta tus servicios hacia tus semejantes. No llegaste a la jubilación de la que platicamos la última vez… recuerdo cuando te recibimos en el Heroico y andabas vendiendo tus garrafones de agua…

Mientras que el comandante Abel Ramírez se despidió con un simple: “descanse en paz el ‘General’”.

Un emotivo mensaje fue el que le rindió su compañero Ricardo Ventura, quien escribió: “hace años cuando te ascendieron de bombero a cabo y a mí de aspirante a bombero. Me diste tus hombreras, mismas que porto hasta el momento. Te lo dije en vida y lo sigo diciendo: tu amistad es de lo mejor que me ha dado el departamento de Bomberos. Hasta pronto, mi general Daniel Pantoja yugare… are yuyu QDEP”.

ndr