Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, informó que la deficiencia en el drenaje pluvial ocasionó daños en el asfaltado de la calle José Vasconcelos a casi ocho meses de que fue colocado como parte de la rehabilitación vial, la empresa responsable de la obra ya evalúa los daños para su remediación.

Tras la denuncia de los habitantes de las comunidades del oriente del municipio sobre baches que se formaron en la calle José Vasconcelos entre las puertas 5 y 7 de la refinería local y que conecta a la carretera estatal a Juventino Rosas, y que fue rehabilitada apenas en enero pasado, el director de obras públicas señaló que ya se está atendiendo este problema.

Señaló que, así como en la mayoría de las vialidades de la zona urbana, se tiene una deficiencia en el drenaje pluvial, y en el caso especial de la vialidad antes referida ha generado problemas de estabilidad con la carpeta asfáltica.

“Estamos evaluando en este momento cómo darle solución a la salida del agua que es lo que originó el problema, y después de ello si bien eso no está dentro de los alcances contratados con la empresa, hacer una reparación del deterioro que está generando el problema de estancamiento de agua”.

Daniel Mireles Vasco, mencionó que la empresa responsable de esta obra ya está informada de la problemática y se está a la espera de que las lluvias den una tregua para la reparación correspondiente.

La calle José Vasconcelos es utilizada a diario por trabajadores directos de la refinería y de las compañías subcontratas, además de habitantes de más de ocho comunidades, así como transporte público y pesado, en su mayoría pipas.