Conecta con nosotros

León

Fallan intento para prohibir menores en corridas de toros y peleas de gallos

Posterior a que el Ayuntamiento aprobó eliminar el límite de edad para el ingreso a corridas de toros o peleas de gallos, la Fundación Animare preparó impugnación pero esta quedó sin efecto

Periodico Correo

Publicado

En

Posterior a que el Ayuntamiento aprobó eliminar el límite de edad para el ingreso a corridas de toros o peleas de gallos, la Fundación Animare preparó impugnación pero esta quedó sin efecto

Gamaliel Reyes

León.- La Fundación Animare preparó una impugnación para echar abajo la derogación al Artículo 21 del Reglamento de Espectáculos y Eventos Públicos, que dejó sin efecto la restricción para que los menores de 14 años no tengan permitido ingresar a peleas de gallos y corridas de toros, sin embargo, en Sesión de Ayuntamiento la rechazaron.

Así lo dijo Gustavo Lozano, miembro de esta asociación, quien acudió a la Sesión de Ayuntamiento donde aprobaron eliminar el límite de edad fijado como parte de una iniciativa en 2014, misma de la que Espectáculos Taurinos de México interpuso un amparo a inicios de 2015.

De esto, los regidores que conforman la Comisión de Gobierno discutieron el pasado martes. Ahí, Gerardo Fernández del Partido Verde Ecologista y Salvador Ramírez Argote del PRI, propusieron que más allá de eliminar la restricción, debería ampliarse a los 18 años.

Este jueves, lo intentaron de nuevo en el punto ocho de la orden del día y tanto el regidor pevemista como el priista, exhortaron a la fracción panista y a Jesús Vázquez García del PRI para que cambiaran de sentido su voto y lo hicieran en contra de la derogación. No lo lograron.

Ante la respuesta de los regidores panistas y el único priista que votó igual que ellos, Gustavo Lozano lamentó lo que consideró una decisión que fomenta la violencia en menores de edad.

nd

Comentarios

León

Quedó listo el nuevo paradero de Parque Hidalgo

Este forma parte de las estaciones intermedias que fueron modernizadas en el bulevar López Mateos, en el tramo de Apolo hasta Salida a Los Gómez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- La Dirección General de Movilidad informó que a partir del próximo sábado 25 de enero, el nuevo paradero Parque Hidalgo abrirá sus puertas a los usuarios, mientras que el antiguo será cerrado para su remoción.

Este paradero forma parte de las estaciones intermedias que fueron modernizadas en el bulevar López Mateos, en el tramo que comprende de Apolo hasta Salida a Los Gómez.

El horario de servicio del mismo será de las 05:30 a las 22:30 horas, al igual que el resto de los paraderos; mientras que las líneas troncales que realizarán ascensos y descensos en el mismo son Línea L-01 y Línea L-03.

Durante esta administración se han modernizado los paraderos de Línea 01: Los Gómez, Insurgentes, IMSS T-01, Parque Hidalgo y Apolo; los cuales se suman a los paraderos ya modernizados en el periodo 2015 – 2018: Centro Histórico, Hermanos Aldama, Expiatorio, Trigo, Zona Piel y Central Camionera.

Actualmente el corredor Miguel Alemán también lleva a cabo obras de modernización en los paraderos Justo Sierra y Monumento a la Madre, mientras que Soledad y Reforma ya fueron renovados y se encuentran en operación.

LC

Continuar Leyendo

León

Con o sin recurso federal siguen proyectos de pavimentación

Por ahora se estiman 150 obras de este tipo, y en caso de que se pueda aprobar un recurso estatal se darán a conocer otras 100

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Carlos Cortés, director de Obra pública de León, manifestó que, si existe o no recurso federal seguirán los proyectos de pavimentaciones de calles. Por ahora se estiman 150 pavimentaciones, y en caso de que se pueda aprobar un recurso estatal se darán a conocer 100 proyectos más.

“Yo creo que así como han puesto las reglas y bajo las condiciones que ha bajado del gobierno federal yo creo que sí, va disminuir”, externó Cortés.

Uno de los proyectos que tienen para desarrollarse este año es la pavimentación de las calles, la cual se le estará brindando atención principalmente en las colonias de la periferia, ahí se destinarán 100 millones de pesos para 50 calles en su primera etapa. Y la mitad de este recurso económico es de Fidoc y el resto de Obra Pública.

Ayer, en la comisión de Obra Pública, Cortés solicitó al ayuntamiento un presupuesto de 6 millones de pesos, monto que se sumará a los 12.4 millones de pesos con los cuales ya cuenta Obra Pública.

En total son poco más de 18 millones de pesos, los cuales serán para proyectos ejecutivos de las mini deportivas, la deportiva, y rehabilitación de algunos bulevares.

LC

Continuar Leyendo

León

Ya hay carpeta de investigación contra los policías que presuntamente desvalijaron una camioneta

Mario Bravo informó que ya se abrió una carpeta de investigación contra los policías que presuntamente estaban tomando objetos ajenos en una camioneta pero al parecer no sustrajeron nada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que, ya se abrió una carpeta de investigación contra los policías que al parecer estaban tomando objetos ajenos en una camioneta, pero, al revisar lo videos al parecer no sustrajeron nada, porque todo se encuentra intacto.

“Efectivamente se ven elementos de policía que están interviniendo una camioneta que se ve en el lugar, pero realmente no se ve que la estén desvalijando y que tampoco se estén llevando algo. Y la camioneta se entregó a la señora, según el reporte que tengo es que no le falta nada a la camioneta”, dijo el Secretario.

Hay más de 5 casos por abuso de poder en Secretaría Técnica de Honor y Justicia

Marco Antonio García, director general de gobierno del ayuntamiento de León, dio a conocer en la comisión de Derechos Humanos que, los requisitos que había pedido la Procuraduría de los Derechos Humanos para que cumplieran los agentes de tránsito y policías municipal que estuvieron implicados en actos de abuso, violencia o simplemente por no cumplir sus labores como lo señalaron sus demandantes.

Entre estos expedientes se encuentra el del policía que agredió al reportero Cristian Rendón, caso el cual se encuentra en su última etapa y solo se espera que en las próximas semanas se emita una respuesta.

Otro dos expedientes que se abrieron fueron contra dos inspectores de Comercio y Consumo, porque uno de los locatarios de las zonas de fondas del mercado Aldama se sintió agredido.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario