Fallan intento para prohibir menores en corridas de toros y peleas de gallos

Foto: Miguel Quiroz.

Posterior a que el Ayuntamiento aprobó eliminar el límite de edad para el ingreso a corridas de toros o peleas de gallos, la Fundación Animare preparó impugnación pero esta quedó sin efecto

Gamaliel Reyes

León.- La Fundación Animare preparó una impugnación para echar abajo la derogación al Artículo 21 del Reglamento de Espectáculos y Eventos Públicos, que dejó sin efecto la restricción para que los menores de 14 años no tengan permitido ingresar a peleas de gallos y corridas de toros, sin embargo, en Sesión de Ayuntamiento la rechazaron.

Así lo dijo Gustavo Lozano, miembro de esta asociación, quien acudió a la Sesión de Ayuntamiento donde aprobaron eliminar el límite de edad fijado como parte de una iniciativa en 2014, misma de la que Espectáculos Taurinos de México interpuso un amparo a inicios de 2015.

De esto, los regidores que conforman la Comisión de Gobierno discutieron el pasado martes. Ahí, Gerardo Fernández del Partido Verde Ecologista y Salvador Ramírez Argote del PRI, propusieron que más allá de eliminar la restricción, debería ampliarse a los 18 años.

Este jueves, lo intentaron de nuevo en el punto ocho de la orden del día y tanto el regidor pevemista como el priista, exhortaron a la fracción panista y a Jesús Vázquez García del PRI para que cambiaran de sentido su voto y lo hicieran en contra de la derogación. No lo lograron.

Ante la respuesta de los regidores panistas y el único priista que votó igual que ellos, Gustavo Lozano lamentó lo que consideró una decisión que fomenta la violencia en menores de edad.

nd

Comentarios

Comentarios