Redacción

Celaya.-Tras la lluvia extraordinaria de la noche del sábado y madrugada de este domingo, el personal de la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado (Jumapa) continúa los trabajos para atender los cinco puntos más afectados.

A través de un comunicado, la Jumapa informó que los cárcamos de Irrigación 2, Dos de Abril, Mutualismo y Gaspar de Almanza presentaron falla por acumulación de basura y, combinada con la lluvia extraordinaria, se presentaron niveles altos de agua en dichos puntos y zonas aledañas.

De acuerdo a Protección Civil se registró una precipitación pluvial de 97 litros por metro cuadrado, que desde hace mucho tiempo que no se presentaba en el municipio.

Hasta la tarde de este domingo, personal operativo continuó extrayendo los equipos para sustituirlos y tener en condiciones nuevamente estos cárcamos.

Esto se realiza de manera adicional a las acciones que se hicieron con equipo de bombeo provisional para bajar los niveles en diferentes puntos por encharcamientos severos, tales como la avenida Irrigación, el Cantar, Ciudad Industrial, Alameda, y en proceso la colonia Villas de los Arcos.

Asimismo, personal de redes trabajó en la limpieza de algunas arterias para quitar los residuos tras drenar el agua acumulada, así como acciones de limpia nuevamente en el canal Labradores.

ndr