Redacción

León.- A través de la Coordinación de Adopciones, DIF León logró restituir el derecho a vivir en familia de cinco niñas y cuatro niños que se encontraban bajo alojamiento por alguna problemática familiar.

Sofía Irene Canales Román, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), comentó: “estamos muy contentos porque la finalidad de nosotros como institución es unir familias y hoy estamos realizando el acogimiento preadoptivo para que posteriormente se lleve a cabo el trámite judicial de la adopción y se incorporen a una familia”.

Estas niñas y niños han iniciado un nuevo ciclo en sus vidas, ya que después de atravesar por situaciones que vulneraron algunos de sus derechos, hoy forman parte de una nueva familia que brindará los cuidados, cariño y amor que merecen.

Dentro de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra la Coordinación de Adopciones.

Canales Román mencionó: “este proceso requiere de mucho cuidado y responsabilidad para la elección de las familias que serán los encargados de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, este el mayor de los éxitos y el mejor resultado que se le puede brindar a NNA”.

Esta pandemia no detuvo el trabajo que se realiza en DIF León y haciendo uso de la tecnología la Coordinación de Adopciones realizó los procesos de emparentamiento, es decir, la convivencia para generar el vínculo de niñas, niños y adolescentes con la familia solicitante de forma virtual; esto para no interrumpir los procesos con fines de adopción y reintegraciones familiares.

EZM