Facebook, WhatsApp e Instagram registran caída a nivel mundial

Foto: Twitter

La compañía de Zuckerberg enfrentó durante unas horas una segunda caída en el lapso de un mes, afectando principalmente a Europa y Asia

Redacción

México.- Aunque sólo fueron las primeras horas de este domingo, Facebook, Instagram y WhatsApp registraron una nueva caída a nivel mundial por causas completamente desconocidas.

A través de Twitter los cibernautas registraron su queja sobre que no lograban enviar mensajes por WhatsApp o acceder a sus cuentas de Instagram y Facebook, como anteriormente ocurrió el 14 de marzo.

En esa ocasión, la parcial caída duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía de Zuckerberg, quien explicó que la incidencia sucedió por un “cambio en la configuración del servidor que tuvo repercusiones en países de casi todo el mundo”.

Ahora, el sitio web de monitoreo de caídas Downdetector.com registró más de 12 mil reportes sobre problemas con Facebook en el punto más álgido, pero luego la cifra quedó en 2 mil, principalmente en Europa y Asia.

Para quejarse em Twitter, los usuarios etiquetan las fallas con los hashtags: #facebookdown, #whatsappdown e #instagramdown.

nd