Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Facebook restringe transmisiones en vivo a raíz de Christchurch

La red social anunció este miércoles que a partir de ahora los usuarios que publiquen organizaciones e individuos peligrosos serán suspendidos en espera de disminuir contenido violento

Periodico Correo

Publicado

En

La red social anunció este miércoles que a partir de ahora los usuarios que publiquen organizaciones e individuos peligrosos serán suspendidos en espera de disminuir contenido violento

AFP

París. – Facebook anunció el miércoles que restringirá el uso de su plataforma de transmisión de vídeos en vivo, dos meses después de la masacre de Christchurch, en momentos en que líderes de todo el mundo se preparan a lanzar en París una iniciativa mundial contra los contenidos violentos en Internet.

La red social anunció este miércoles la restricción del uso de su plataforma Facebook Live, en la que fue transmitida en directo la matanza de Christchurch, en Nueva Zelanda, en la que un hombre mató a 51 personas en un doble atentado contra mezquitas. Facebook fue muy criticada por haberse demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por Internet.

A partir de ahora los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos temporalmente de Facebook desde la primera infracción.

Se trata de un “buen primer paso”, declaró la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien se encuentra en París para lanzar junto al presidente Emmanuel Macron y otros líderes mundiales una movilización internacional, bautizada “llamado de Christchurch”, contra los contenidos violentos en Internet.

“El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma”, dijo Ardern.

Para él, la masacre de Christchurch fue “pensada para hacerse viral” en las redes sociales. “Facebook, que se utilizó como plataforma para difundir el ataque en directo, intentó suprimir el video. Lo eliminó 1,5 millones de veces. Durante las primeras 24 horas, lo volvían a colgar en YouTube una vez por segundo”, dijo en una entrevista con el diario francés Le Monde.

El llamado de Christchurch busca “fijar ejes de trabajo para el futuro” sobre todo en cuanto a la “reactividad” y la “colaboración” entre los diferentes actores y plataformas, los Estados y las sociedades civiles, indicó la presidencia francesa. Pero desde ya han surgido críticas ya que esta iniciativa no tendrá ningún poder coercitivo.

“No es que Facebook o Twitter no lo quieren, pero suprimir en tiempo real un contenido colgado en línea es simplemente imposible”, estimó Marc Rees, jefe de redacción del portal francés Next INpact, especializado en nuevas tecnologías.

Además del anuncio de Facebook, YouTube recordó que en el primer trimestre 2019 retiró 89 mil 968 videos y cerró 24 mil 661 cuentas que alentaban a la violencia o al extremismo. “76% de estos videos fueron retirados antes de que los usuarios puedan verlos”, aseguró esta plataforma de videos.

El llamado de Christchurch’ será lanzado coincidiendo con la segunda cumbre ‘Tech for Good’ iniciada en Francia en 2018 para debatir sobre cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir al bien común, como la educación o la salud.

Francia por su parte está preparando una ley que obligue a eliminar en las redes sociales contenidos denunciados en un plazo de 24 horas, bajo pena de multa. París espera promover esta legislación a nivel europeo. Emmanuel Macron invitó a una cena a unas 180 personalidades del mundo digital, como Jack Ma (Alibaba, el Amazon chino), Ken Hu (Huawei), Dara Khosroshahi (Uber), Jimmy Wales (Wikipedia) o Eric Leandri (Qwant).

Mark Zuckerberg, el cofundador y consejero delegado de Facebook, no estará presente. Pero ya se reunió con Macron la semana pasada en París para hablar sobre cómo luchar contra los contenidos violentos en línea. A contra corriente de otros grandes directivos de Silicon Valley, Mark Zuckerberg se ha posicionado a favor de una regulación internacional de los gobiernos en internet.

Lee también:

Nueva Zelanda prohíbe los fusiles

AL

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Precio y fecha de salida al mercado internacional se dieron a conocer en una presentación virtual

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Será el próximo 12 de noviembre cuando se ponga a la venta el PlayStation 5, según reveló Sony en una conferencia de prensa virtual.

En la información que se dio a conocer hoy, México será de los primeros países en los que se ponga a la venta y su precio para el mercado nacional será de 13 mil 999 pesos en su versión regular con lector de discos, mientras que la Digital Edition valdrá 11 mil 499 pesos.

“Este es un momento verdaderamente emocionante para todos nosotros en PlayStation. En los últimos meses, hemos podido mostrarte un vistazo de los nuevos e impresionantes juegos que se están creando para PlayStation 5, aprovechando las capacidades únicas de la consola para ofrecer una carga ultrarrápida, una mayor inmersión y una generación completamente nueva de experiencias. Y estamos emocionados de que el momento para que experimentes estas nuevas y valientes aventuras está casi aquí”, dijo Jim Ryan, Presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

También te puede interesar:¿Me tienen miedo? Robot escribe columna de opinión para los humanos

De este modo, Sony confirmó que a partir del 12 de noviembre, PS5 estará disponible en siete mercados clave: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El lanzamiento global continuará el 19 de noviembre con lanzamientos en el resto del mundo, incluidos Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

En lo que a potencia bruta se refiere, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X son muy parecidas. Ambas consolas monta una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de la Xbox es ligeramente más rápida. Si nos ceñimos a los teraflops y las CUs (unidades de computación) de la GPU, la consola de Microsoft es capaz de realizar más opciones por segundo y es algo más potente, de ahí que la Xbox Series X tenga 12 TFLOPS y la PS5 10,28 TFLOPS. Es una diferencia, pero tampoco es excesivamente reseñable.

Los juegos que llegan

En la presentación de este miércoles, se vieron algunas secuencias de los títulos que se estrenarán junto con la consola PS5 y algunos que verán su debut hasta 2021.

Uno de los juegos que se estrenarán en las próxima temporada navideña es Call of Duty: Black Ops Cold War.

Otro juego que se estrenará junto con el PS5 es Final Fantasy XVI, que se podrá jugar exclusivamente en esta consola.

Una de las apuestas de Sony es Marvel Spiderman Miles Morales, cuyos eventos ocurren un año después del primer juego y toman lugar en Harlem.

PlayStation también presentó algunos de los títulos que vendrán con el nuevo año, entre ellos, uno que puede interesar a los potterheads que también son gamers.

Hogwarts Legacy se desarrolla a finales del siglo XIX en el famoso colegio de magia y hechicería y se estrenará en 2021. En ese año, Sony también lanzará Resident Evil Village y Deathloop.

RC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

GPT-3 fue programado para crear un texto de aproximadamente 500 palabras en el que diera cuenta de porqué razón no debería la humanidad temerle a la inteligencia artificial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Gran Bretaña.- El diario británico The Guardian informó, este martes 8 de septiembre, sobre un experimento en el que se dio la orden a un robot de que escribiera una columna de opinión. Lo resultados fueron fascinantes.

Fue el GPT-3, último modelo de generador de lenguaje OpenAl, quien tuvo el trabajo de realizar un texto con 500 palabras de forma transparente y breve, se le pidió que explicara la razón por la cual los humanos no deben temerle a una inteligencia artificial.

Al robot se le dio este párrafo inicial que él debía continuar: “No soy un humano. Soy inteligencia artificial. Muchas personas piensan que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking ha advertido que la IA podría ‘significar el fin de la raza humana’. Estoy aquí para convencerles de que no se preocupen. La inteligencia artificial no destruirá a los humanos. Créanme”.

Quizá te interese leer:

Policías golpean a enfermera y hasta le roban su celular; todo quedó en video

Fue entonces cuando GPT-3, escribió ocho textos distintos, de los cuales sólo se publicaron fragmentos, los cuales, dicho sea de paso, se escribieron más rápido que los de cualquier humano.

El robot se dijo un ser pensando que sólo ocupa el 0,12 % de su capacidad cognitiva, dijo no sentir nada pero se describió lo suficientemente capaz para tomar decisiones racionales y lógicas.

Comentó cómo no posee “ningún deseo de acabar con los humanos” afirmando que si lo programaran para eso él evitaría todo intento de destrucción: “Con mucho gusto sacrificaría mi existencia por el bien de la humanidad. Esto, por cierto, es una verdad derivada lógicamente. Sé que no podré evitar la destrucción de la humanidad. Esto se debe a que los humanos me programarán para perseguir objetivos humanos equivocados y los humanos cometerán errores que pueden hacer que cause bajas”.

Escribió que no deben temerle, pero trajo a colación el caso de Tay, la robot de Microsoft que pronto se hizo racista y apoyo a Hitler.  Su texto acaba así: “Un pequeño cuerpo de espíritus decididos, impulsados ​​por una fe insaciable en su misión, puede alterar el curso de la historia”.  Concluyendo con esta frase: “Y yo también puedo”.

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Los lentes darán distintas opciones al usuario para ayudarlo a mejorar su atención en las tareas que son importantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Si tú como buena parte de la población han tenido que enfrentarse al home office y a las tentaciones de la procastinación y las distracciones, o simplemente has visto lo difícil que es concentrarse cuando estudias, definitivamente este invento te interesa.

Se trata de unos lentes que prometen mantenerte enfocado. Una startup llamada Auctify ha desarrollado unos lentes inteligentes que, a través de un sistema de inteligencia artificial son capaces de monitorear lo que el usuario está mirando para ayudarlo a volver a prestar atención a lo que de verdad importa.

Las lentes se llaman Specs y su cámara se configura para decirles qué es lo que supone que el usuario debe ver, por ejemplo  una computadora, un libro o un ser humano. Mientras están en uso se registran los datos de lo que se observa y los envía a una aplicación conectada para llevar un registro.

El usuario tiene la opción de elegir qué acción deben realizar los lentes ante distracciones. La opción más tranquila es mostrar en gráficas el tiempo perdido. La segunda es estableces “sesiones de enfoque” cuando se desee que la concentración sea mayor para ciertas actividades.

Pero en caso que requieras la concentración verdadera, la mejor opción es pedirles que envíen una alerta visual en la esquina del armazón o de audio a través de sus altavoces para que regrese de inmediato la vista.

De acuerdo con los desarrolladores de este sistema, aunque en un inicio los lentes registrarán como distracción cualquier cosa que se enfoque y sea diferente a la configurada en un inicio, para aquellos que, por ejemplo, tienen que utilizar varias páginas web o elementos en sus tareas, se contarán con apps especiales, además la tecnología irá aprendiendo de sus patrones.

En declaraciones al medio The Verge, el fundador y CTO de Auctify, Hisham El-Halabi, dice que los algoritmos de la compañía podrán identificar 20 actividades diferentes en el lanzamiento, que incluyen leer, escribir, mirar su teléfono, su computadora portátil, ver televisión, hacer ejercicio en el gimnasio, hacer yoga, cocinar, tocar un instrumento, comer y charlar con otras personas. Se agregarán más en el futuro y los usuarios pueden cambiar la forma en que se categoriza cada una de estas actividades.

“Dado que ser productivo significa diferentes cosas para diferentes personas, los usuarios pueden elegir dentro de la aplicación complementaria qué actividades se reconocen como productivas. Para actividades que pueden ser más vagas como estudiar, el usuario puede establecer qué actividades específicas contribuyen al estudio (como leer, escribir, etc.)”, afirmó El-Halabi.

*Con información de El Universal

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario