Redacción

Estados Unidos.- Facebook Inc dijo el miércoles que reduciría temporalmente el contenido político que aparece en New Feeds para algunos usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia esta semana y en los Estados Unidos en las próximas semanas.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en enero que quería “bajar la temperatura” de las conversaciones políticas en el sitio de redes sociales porque “la gente no quiere que la política y la lucha se apoderen de su experiencia en nuestros servicios”.

La red social más grande del mundo, que ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para eliminar el contenido de odio de la plataforma, dijo el mes pasado que dejaría de recomendar grupos cívicos y políticos a los usuarios.

Reducir la frecuencia del contenido político marcará los pasos iniciales para explorar diferentes formas de clasificar dicho contenido en los feeds de las personas utilizando diferentes señales y comprender sus preferencias, dijo la compañía en una publicación de blog (bit.ly/370G5KA).

Facebook eximirá del simulacro el contenido de las agencias y servicios gubernamentales oficiales, así como la información de COVID-19 de organizaciones de salud.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ