Redacción

Estados Unidos.- Facebook dijo el sábado que prohibirá los anuncios de accesorios para armas y equipo de protección en Estados Unidos con efecto inmediato hasta al menos dos días después de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el 20 de enero.

Tras el ataque de los partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, la empresa de redes sociales dijo que ahora prohibirá los anuncios de accesorios como cajas fuertes, chalecos y fundas para armas en Estados Unidos.

“Ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y mejoras de armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios”, dijo Facebook en una publicación de blog.

Tres senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el viernes pidiéndole que bloqueara permanentemente los anuncios de productos que están claramente diseñados para usarse en combates armados.

Los senadores, todos demócratas, dijeron que la compañía debe tomar esta y otras acciones para “responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han utilizado los productos y la plataforma de la compañía para promover sus propios objetivos ilícitos”.

Facebook bloqueó el viernes la creación de nuevos eventos de Facebook en las proximidades de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, así como los edificios del capitolio estatal, hasta el 20 de enero.

El FBI advirtió que se están planificando protestas armadas para Washington y las 50 capitales estatales en el período previo a la inauguración.

Buzzfeed informó esta semana que Facebook ha estado publicando anuncios de equipo militar junto a contenido que promueve información errónea sobre las elecciones y noticias sobre la violencia del 6 de enero.

Un portavoz de la empresa de Facebook dijo que todas las páginas identificadas en la historia de Buzzfeed habían sido eliminadas y que la empresa estaba trabajando con expertos en inteligencia y terrorismo y con las fuerzas del orden.

Con información de Reuters

Te podría interesar:

SZ