Roberto Lira

Celaya.- El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento celayense, Ezequiel Mancera Martínez, se registró como precandidato a la diputación local por el XV Distrito. El edil señaló que con esta precandidatura busca fortalecer al partido. 

El aspirante priista informó que el pasado lunes acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido para registrarse como precandidato a diputado local y ahora esperará la definición de esta pre-contienda. 

“Estamos esperando, es una primera etapa, es un pre-registro, se metieron los documentos y esperaremos el momento en que el Comité Directivo Estatal esté evaluando la propuesta personal para ir abanderado este distrito”, comentó Mancera Martínez. 

Resaltó que la inquietud por participar en este proceso se da en busca de fortalecer al PRI, que en las pasadas elecciones tuvo malos resultados al integrar solo a un regidor en el Ayuntamiento.

Asimismo, resaltó que en su momento analizará si se separará del cargo durante el proceso electoral en caso de ser elegido como candidato, aún cuando la ley no se lo exige.

LC