Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Querétaro.- Un ciudadano estadounidense que reside actualmente en México, dio a conocer un video en su canal de YouTube en el que viola las disposiciones de los espacios públicos en la ciudad de Querétaro, aunque fue invitado a retirarse por policías el extranjero argumentó que violaban su derecho del uso de espacios públicos.

El hombre identificado como Gavin Seim, se grabó en video, brincando los limitantes que fueron colocadas por las autoridades municipales alrededor del Jardín Guerrero y la Plaza de Armas para evitar la concentración masiva de personas.

Estas protecciones se colocaron como una medida para que se respete la contingencia de salud impuesta por el gobierno federal.

Al ser visto dentro del espacio público, primero fueron abordados por vigilantes ciudadanos que invitaron a los extranjeros a salir del lugar, al negarse llegaron elementos de Seguridad Pública para hacer la misma invitación. “Yo pasé, es mi derecho; el espacio es público, la calle. Tienes derechos humanos de la Constitución de México, eso es la ley, no la policía”, indica a los oficiales.

El hecho fue difundido en redes sociales por el mismo Gavin quien “argumenta” que “Esta ‘pandemia’ mata menos que el suicidio, la guerra contra las drogas y la gripe común”, expresa el hombre.

Tras la publicación del video, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, condenó la actitud del sujeto al violar las acciones para mitigar la propagación del coronavirus.

“Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos que seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó que los extranjeros somos huéspedes en este país”.

También te puede interesar

Youtuber contagiado con COVID-19 sale a la calle… ¿para comprar pizza?

Con información de Excelsior y UnoTV

RC

Comentarios

Celebridades

La cantante se muestra sorprendida por la noticia debido a que cumplió con el confinamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- La cantante colombiana Karol G se sometió junto a su pareja Anuel AA a la prueba del coronavirus para conocer si habían pasado por la enfermedad. Mientras la prueba de Anuel AA ha dado resultado negativo, no ha sido así en el caso de la colombiana, según publica la agencia EFE.

Karol se mostró sorprendida por el resultado ya que había sido cuidadosa y cumplido con el confinamiento y ahora ha decidido trasladarse de su residencia habitual para evitar contagiar a su pareja.

El anuncio del positivo de la artista complica los planes de esta para la promoción de su nuevo tema Ay, DiOs mío! La colombiana presentaba hace unos días su primer sencillo en solitario del 2020 con el que espera volver a triunfar como ya hizo con Tusa.

También te puede interesar

LadyCombi golpea a usuaria que le reclamó por beber y fumar dentro de unidad

RC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Ante la gran demanda de cubrebocas en el mundo, varias empresas y universidades comenzaron a realizar varias propuestas de diseños y destaca una en especial, creada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Según publica la el sitio Xataca México, Miguel Huerta, investigador del ITESO, dio a conocer en su Twitter el proyecto del cubrebocas que están desarrollando y que parece tener un gran potencial.

Por lo que se ve en la imagen, y descripción, la mascarilla es transparente, tiene dos filtros, y sería tan eficiente una N95. Destaca además que este producto es hecho y diseñado en México.

La mascarilla además tiene un diseño ergonómico, por lo que será cómodo de usar, en otro mensaje da a conocer algunos de los bocetos.

En la publicación se menciona además que hay varios proyectos similares en todo el mundo, como el del Instituto Tecnológico de Masachusetts, sin embargo Miguel Huerta destaca que el cubrebocas tiene meses de trabajo y es un modelo que hasta le gana al del MIT.

Aunque no se dieron detalles de su funcionamiento, ya que se informará hasta que esté en fabricación, si destacó que no cualquiera lo podrá construir ya que buscan empresas con ‘sentido social’  y sobre todo no se monopolice su manufactura.

Finalmente destacan que lo más importante de todo es que este producto tendrá un costo de aproximadamente 50 pesos, y podrían usarse botellas de pet recicladas para su construcción.

Con información de Xataca México

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El veterano del ejército, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump y atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un hombre de Ohio de 37 años que afirmó que la pandemia de coronavirus era simplemente una ‘exageración’ y se negó repetidamente a usar una máscara falleció por COVID-19.

Richard Rose escribió en Facebook el 1 de julio que estaba experimentando síntomas de COVID-19 y fue a hacerse la prueba.

El veterano del ejército de Estados Unidos, que sirvió durante nueve años e hizo dos giras por Irak y Afganistán, dio positivo.

También te puede interesar: OMS registra un nuevo récord en el mundo de contagios en un día: 230 mil 370

Murió del virus en su casa en Port Clinton, Ohio, el 4 de julio.

Rose, quien nació en la ciudad y vivió allí toda su vida, había sido un defensor abierto del presidente Donald Trump .

Atacó al movimiento Black Lives Matter y acusó a los demócratas de difundir información falsa sobre la pandemia.

También afirmó el 28 de abril que la pandemia fue simplemente “bombo”.

“Que quede claro”, escribió, en una publicación que se compartió 10,000 veces, “No voy a comprar una máscara de rey. He llegado hasta aquí al no comprar esa maldita exageración”.

También te puede interesar: Se casan en plena pandemia y el novio muere a los pocos días

El 12 de mayo, Rose escribió: “Me cansé de encender mi televisor con anuncios de difamación política y mierda sobre COVID”.

Antes de su muerte, Rose compartió actualizaciones sobre su salud y escribió el 1 de julio: ‘He estado muy enfermo los últimos días. Síntomas de Covid-19. Esta mañana finalmente me limpiaron. Debo saber pronto cuáles son los resultados. ¡Solo quiero sentirme bien de nuevo!”

Más tarde ese día, reveló que había dado positivo por el virus.

“Bien. Estoy oficialmente en cuarentena durante los próximos 14 días”, escribió.

“Acabo de dar positivo por COVID-19. ¡Es una mierda porque acababa de comenzar un nuevo trabajo!”

El 2 de julio, Rose compartió: ‘¡Esta mierda codiciosa apesta! Estoy tan sin aliento solo sentado aquí.

Murió dos días después.

También te puede interesar

China detecta coronavirus en camarones importados de Ecuador

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario