Extraña ‘La Tota’ la seguridad que existía en León

Foto: Ana Rosa Escobar

Tras el atraco que sufrió en su propia casa el exfutbolista decidió no denunciar ante el temor de alguna represalía

Ian Martínez

León.- Después del robo que sufrió en su domicilio Antonio ‘La Tota’ Carbajal aseguró que extraña la seguridad que había en el León de sus tiempos y espera que a los responsables del atraco les sirva lo robado para resolver sus problemas.

Para el icono futbolístico del Club León, la ciudad  está en una situación muy difícil ya que a diario se presentan bastantes problemas como el que vivó la tarde de este miércoles, para  las autoridades aseguró que tienen su reconocimiento pues en cuanto sucedieron los hechos el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde, Héctor López Santillana le expresaron  su apoyo y de inmediato mandaron personal para poder esclarecer el hecho.

“León está en muchos problemas como el mío, sé que la ciudad va creciendo pero como añoro al León de mis tiempos, agradezco al presidente y al gobernador porque luego luego mandaron  mucha gente” agregó.

Aunque las autoridades que acudieron al lugar para realizar las indagatorias de lo ocurrido La ‘Tota’ les aseguró que era su decisión que así se dejaran las cosas pues no quería denunciar esto por temor a alguna represalia.

Para ‘el cinco copas’ lo que más le duele no fue el dinero que se llevaron, sino los trofeos y medallas que sustrajeron pues para él tienen un fuerte valor sentimental.

“Si me dolió que se llevaran mis medallas de cuando fui campeón que siempre que alguien lo visitaba y le pedía que se los enseñará y  se las bajaba” aseguro el ex jugador.

Aseguró que le sorprendió la actitud que los ampones pues en ningún momento maltrataron a sus nietos, hija y empleada doméstica solo los amarraron pero en ningún momento se portaron groseros y ni una grosería.

El atraco

Fue antes de las cuatro de la tarde que Antonio Carbajal estaba sentado viendo la televisión junto con sus nietos cuando vieron que un hombre se saltó los barrotes que hay en la entrada del domicilio ubicado en la colonia Jardines del Moral.

Después de que el hombre ingreso a la cochera de la casa abrió la puerta para que así al menos dos hombres más entraran al domicilio, uno de ellos amarro a la empleada doméstica y a sus nietos y al él le apuntaba con una pistola en la cabeza.

Mientras eran amagados los otros dos ladrones subieron a la planta alta y ahí es donde se encontraba su hija y fue obligada a que ella sacara las pertenencias de valor para así no dejar ninguna pista.

Lo que los hombres lograron llevarse fueron medallas, relojes y poco dinero que él tenía guardado.

RC