Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Extraen parásito de 12 centímetros de largo del cerebro de un hombre

Según los médicos creen que el hombre adquirió la infección por comer caracoles mal cocinados

Periodico Correo

Publicado

En

Según los médicos creen que el hombre adquirió la infección por comer caracoles mal cocinados

Redacción

China.- Un hombre apellidado Wang fue operado a finales de octubre en un centro médico de la provincia china de Guangdong con el fin de extraer de su cerebro un parásito vivo de 12 centímetros de largo que se estaba alimentando de sus tejidos desde hace 15 años.

El neurocirujano Gu Youming, quien dirigió exitosamente la intervención de más de dos horas, explicó que en caso de no haber sido extirpado, el animal habría seguido comiendo masa cerebral, lo que podría haber dejado al hombre paralizado o, incluso, poner en peligro su vida.

“También teníamos que asegurarnos de eliminar la tenía entera. Si hubiera quedado alguna parte de ella en el cerebro, habría vuelto a crecer”, citan al doctor Gu este 1 de noviembre medios chinos.

El médico detalló que Wang se contagió por comer sin cocinarlos lo suficiente caracoles u otra carne exótica.

Por su parte, el paciente recordó que en 2004 solía comer a menudo caracoles de río fritos con su jefe, que era un gran aficionado a ese plato. Un año después, comenzó a sentir náuseas, pinchazos en brazos y piernas e incluso convulsiones.

No fue hasta 2018 cuando a Wang le diagnosticaron finalmente la infección parasitaria. Al principio, optó por métodos de medicina tradicional para intentar eliminar la tenia, pero después de sufrir otro episodio de convulsiones decidió someterse a la cirugía.

Con información de RT

Comentarios

Ciencia y tecnología

Por medio de su sitio web invita a norteamericanos a este programa que comenzará en Moscú y cuyo fin es analizar los efectos psicológicos y físicos que puede causar el encierro en viajes de exploración espacial.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
Estados Unidos.- La Nasa está en búsqueda de seis voluntarios que deseen pasar aislamiento de ocho meses en futuras misiones hacia Marte y la Luna.
Por medio de su sitio web invita a norteamericanos a este programa que comenzará en Moscú y cuyo fin es analizar los efectos psicológicos y físicos que puede causar el encierro en viajes de exploración espacial.

Los requisitos son: tener entre 30 y 55 años; dominar la lengua inglesa y el ruso; poseer disposición, ser estadounidense; contar con diploma universitario que avale término de una carrera como oficial militar; poseer posgrado o doctorado.

Quizá te interesaría leer:

Perrito fiel y su dueño fallecen el mismo día, con sólo minutos de diferencia

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

La NASA asegura que hoy podría comenzar una nueva era para la humanidad, ya que en unas horas lanzará el primer vuelo tripulado con miras a iniciar los despegues comerciales al espacio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Florida.- Este miércoles la histórica misión Demo-2 de la NASA y SpaceX enviará astronautas al espacio desde suelo estadounidense por primera vez desde que el país cancelara hace nueve años su programa de transbordadores.

La NASA asegura que hoy podría comenzar una nueva era para la humanidad, ya que en unas horas lanzará el primer vuelo tripulado con miras a iniciar los despegues comerciales al espacio, un tema que ha dominado las páginas y los filmes de ciencia ficción.

Este viaje podría dar pie a que otras agencias espaciales en el mundo intenten realizar este tipo de proyectos, mientras algunos empresarios como Elon Musk se han declarado interesados en participar en la conquista comercial del espacio.

De acuerdo con el plan la Cápsula Dragón está destinada a llegar a la Estación Espacial Internacional, pero una de las mayores preocupaciones en este momento es el clima en Florida, pues se han presentado lluvias que podrían detener el lanzamiento.

El SpaceX Demo-2 será el primero vuelo tripulado que despegará de una base estadounidense después de aproximadamente diez años, un evento que la pandemia por COVID-19 no detuvo.

El lanzamiento de esta tarde se efectuará desde el Kennedy Space Center que se encuentra en el estado de Florida, a las 4:30pm (15:30 h de Ciudad de México) y podrá ser visto por millones de personas a través de la transmisión desde las redes sociales de la Agencia Espacial, que se abrirá para que accedan a ella los interesados.

La nave será tripulada por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, quienes fueron aceptados como astronautas en el año 2000 y han participado en misiones de transbordadores espaciales.

También lee:

En la Antártida NASA encuentra posible evidencia de universo paralelo

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

La novedad de su invento es que se cierra de forma automática cuando hay gente cerca, de tal modo que permite al usuario, además de estarse quitando y poniendo este objeto, comer y beber así como respirar sin dificultad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial
Redacción
México.- Ya que el uso de mascarillas es necesario para evitar más contagios de coronavirus en todo el mundo, un internauta creo una cuyo diseño parece sacado de una película futurista.
La novedad de su invento es que se cierra de forma automática cuando hay gente cerca, de tal modo que permite al usuario, además de estarse quitando y poniendo este objeto, comer y beber así como respirar sin dificultad.
Aunque no está hecho con tela sino con piezas impresas en 3D, aunque por ahora es sólo un prototipo, aún falta pulir el sensor.  ¿Usarías una?

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario